UPyD pide a Interior que investigue si Zapata ha incurrido en un delito

martes 16 de junio de 2015, 13:43h
La líder de la formación magenta, Rosa Díez, ve insuficiente que el concejal haya dimitido de su responsabilidad en el equipo de Gobierno

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ve insuficiente que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata haya dimitido únicamente de su responsabilidad en el equipo de Gobierno de Manuela Carmena y le ha animado a renunciar a su acta de edil, a la que vez que ha señalado que si el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que pudo incurrir en delito con sus polémicos tuits, debería denunciarlo ante la Justicia.

Díez considera que todo el mundo, como le ha pasado a ella misma, puede arrepentirse de algo que haya dicho o escrito, pero cree que palabras de ofensa a las víctimas o de corte "antisemita, xenófobo y racista" como las que, a su juicio, hizo Zapata, no pueden atribuirse a un "error".

"Eso no es un error, eso es la expresión de un sentimiento, de un pensamiento en ese momento", ha explicado. Por eso, considera que "una persona que piensa eso" no sólo no debe ser responsable de Cultura, sino que "no debería ser representante de los madrileños".

DENUNCIAS, NO SÓLO DISCURSOS

Para Díez, una persona que es capaz de escribir eso no es que haga "daño a la cultura", sino que se lo hace "a los madrileños, que respetan la pluralidad, la igualdad y la libertad, que son absolutamente demócratas y respetuosos". "Si está muy arrepentido, el acto de contricción es dejar el acta", ha insistido, en declaraciones en el Congreso.

Preguntada si considera, como ha afirmado el ministro del Interior, que Zapata podría haber hecho "apología del terrorismo" con algunos de sus mensajes, Díez ha señalado que no se ha parado a pensar en esa posibilidad y que, si UPyD hubiera apreciado algún indicio de ello, lo hubiera actuado.

En este sentido, ha dicho esperar que si Fernández Díaz es de esa opinión, actúe en consecuencia ante la Justicia "y no sólo haciendo discursos y declaraciones públicas y políticas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios