www.cronicamadrid.com
El alcalde de Las Rozas, imputado en 4 causas, renuncia al acta

El alcalde de Las Rozas, imputado en 4 causas, renuncia al acta

jueves 11 de junio de 2015, 13:24h
La decisión ha sido comunicada a raíz de las declaraciones realizadas por el candidato de Ciudadanos esta semana, que anunció que no apoyaría al PP por las tres imputaciones por presuntos delitos urbanísticos del regidor durante su etapa como alcalde de Guadarrama.

El alcalde en funciones de Las Rozas y candidato del PP, José Ignacio Fernández Rubio, ha anunciado que no recogerá su acta de concejal en el Pleno de investidura que se celebrará el próximo sábado y que renunciará al cargo para el que fue elegido por los vecinos del municipio en las elecciones del pasado 24 de mayo "para garantizar la gobernabilidad de Las Rozas".

La decisión ha sido comunicada hoy, a raíz de las declaraciones realizadas por el candidato de Ciudadanos esta semana, que anunció que no apoyaría al PP por las tres imputaciones por presuntos delitos urbanísticos del regidor en funciones durante su etapa como alcalde de Guadarrama.

Tras las elecciones, el PP ha perdido la mayoría absoluta en el Consistorio. Ha conseguido 11 concejales, Ciudadanos 6, PSOE 3, Contigo Las Rozas 3 y UPyD 2.

El regidor ha asegurado que renunciará a su acta "por responsabilidad". "Durante los contactos mantenidos en los últimos días con el resto de grupos que obtuvieron representación, el PP ha podido constatar que todos ellos, por encima de sus evidentes diferencias ideológicas y programáticas, estaban dispuestos a formar un frente común liderado por Ciudadanos con el único objetivo de evitar que Fernández Rubio fuera elegido alcalde", han señalado desde el PP de Las Rozas.

"No voy a ser obstáculo para que Las Rozas tenga un gobierno municipal que respete la voluntad expresada por la mayoría de los vecinos en las urnas", ha subrayado Fernández Rubio.

Los populares aseguran que ya han comunicado al candidato de Ciudadanos, Alberto Hernández, la decisión adoptada y "retomará de inmediato" las conversaciones con este partido, que "en todo momento ha expresado su compromiso de apoyar o no obstaculizar" a la lista más votada por los vecinos de Las Rozas.

Finalmente, Fernández Rubio ha agradecido su " apoyo" a las 17.168 personas que el pasado 24 de mayo votaron a la candidatura del PP que él encabezaba y quiso dejar "muy claro" tanto a ellos como a todos los vecinos de Las Rozas que "nunca nadie" le ha podido acusar de llevarse "un solo euro de dinero público o de favorecer a ningún familiar o conocido" con sus decisiones.

"En definitiva, nadie me puede acusar de corrupción. Las imputaciones que arrastro se deben a decisiones administrativas tomadas hace más de una década en mi condición de alcalde de Guadarrama; las tomé en defensa de los intereses de los vecinos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios