Cifuentes se plantea hacer incompatible ser alcalde y diputado

miércoles 10 de junio de 2015, 10:59h
Sería una de las solicitudes de Ciudadanos de cara a la investidura de la candidata del PP como presidenta de la Comunidad y permitiría a la exdelegada del Gobierno prescindir de los regidores que lleva en su lista, algunos de cuyos ayuntamientos han sido registrado en una nueva fase de la Operación Púnica


La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no descarta "del todo" que al final, tal y como solicita Ciudadanos, sea incompatible el cargo de diputado en la Asamblea de Madrid con el de alcalde o alcaldesa.

Se trata de uno de los puntos que están matizando ambos partidos de cara a un posible acuerdo en la investidura para que Cifuentes sea presidenta de la Comunidad de Madrid. En declaraciones a la una emisoar de radio, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha añadido que, no obstante, "hay bastante acuerdo en términos generales en todas las medidas que tienen que ver con lucha anticorrupción, transparencia y demás".

En el texto que están analizando, y sobre el que seguirán trabajando este miércoles y viernes --hay dos citas programadas de los grupos de trabajo-- uno de los puntos que están mirando es el de la incompatibilidad de cargos y, como ha dicho Cifuentes, el PP ha planteado "que se pueda revisar todo el sistema que hay en la Asamblea respecto a la dedicación exclusiva o no, no solo la compatibilidad con alcaldes".

Preguntada en este punto si entonces van a aceptar que los diputados no puedan ser alcaldes, su respuesta no ha sido aclaratoria: "No lo descartamos del todo, estamos hablando sobre ello". Otro de los puntos que están matizando es el relativo a primarias, sobre todo, porque aunque ella es partidaria de las mismas, cree que la forma de elección de los partidos políticos interna "debe ser algo que elijan los militantes".

En cuanto a si cree que la Operación Púnica puede afectar a la negociación con Ciudadanos, después de que ayer la Guardia Civil siguiera con registros en ayuntamientos madrileños, Cifuentes ha señalado que espera que no. "Es una operación que lleva poco menos de un año en marcha y parece ser que ahora la Guardia Civil está recabando más documentación", ha señalado.

Sobre si está segura al cien por cien de la lista que encabeza, Cifuentes ha reconocido que "al cien por cien nunca puede estar tranquilo uno porque estamos hablando de llevar en la lista personas que han gestionado ayuntamientos, Comunidad de Madrid y muchas veces se producen actuaciones judiciales simplemente como consecuencia de actuaciones administrativas".

Sin embargo, ha defendido que encabeza una lista de personas que "no están implicadas en actuaciones judiciales" y que todos los miembros de la misma han suscrito "de manera voluntaria" un compromiso para que, en el caso de resultar imputados, "ellos mismos renunciarían a sus escaño".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios