www.cronicamadrid.com
LeBron iguala las Finales en la prórroga

LeBron iguala las Finales en la prórroga

lunes 08 de junio de 2015, 12:04h
Cleveland Cavaliers han igualado las Finales de la NBA (1-1) tras imponerse la pasada madrugada a Golden State Warriors (93-95), en otro partido que necesitó una prórroga y que LeBron James volvió a dominar con un espectacular 'triple-doble' de 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

A pesar de la lesión en el primer partido de Kyrie Irving, que no volverá a jugar hasta la próxima uniéndose a la concurrida enfermería de los Cavaliers, el campeón de la Conferencia Este logró una victoria vital en el ORACLE Arena antes de que la serie se mude al Quicken Loans Arena, sede de los dos próximos partidos.

Matthew Dellavedova, sustituto de Irving, volteó el marcador con dos tiros libres a falta de diez segundos (93-94), antes de que Stephen Curry fallara en su último lanzamiento. "Es la clásica situación que practicas desde que eres un niño. Sentía que ya había estado en esta situación un millón de veces antes", explicó el nuevo base titular de Cleveland.

De esta forma, los Cavaliers se apuntaron la primera victoria de su historia en las Finales ante un rival que no estuvo tan acertado como otros días, especialmente el MVP de la temporada regular Curry, que completó un partido para olvidar (19 puntos con 5/23 en tiros y 2/15 en triples). Tuvo que ser Klay Thompson (34 puntos) quien mantuviera vivos a unos Warriors que parecían condenados a la derrota a falta de 3:14 minutos (73-82).

Apoyado por su hinchada, la franquicia local apretó al máximo su defensa para apuntarse un parcial de 15-4 que le permitió alcanzar la prórroga, después de que LeBron fallara la última penetración para ganar el partido. En el tiempo extra, un triple de Shumpert y los tiros libres confirmaron el triunfo visitante.

"Intenté darlo todo por mis compañeros y ellos hicieron un gran trabajo devolviéndome todo eso. Esfuerzo de equipo total", agradeció el '23' de los Cavaliers, que culminó una serie de 11/35 en el tiro. En la madrugada del martes al miércoles, 'King James' intentará dar otro paso hacia su tercer anillo de campeón.

FICHA TÉCNICA.
  • -RESULTADO: GOLDEN STATE WARRIORS, 93 - CLEVELAND CAVALIERS, 95.

GOLDEN STATE WARRIORS: Curry (19), Thompson (34), Barnes (11), Green (10) y Bogut (2) --quinteto inicial--; Livingston (3), Barbosa (5), Iguodala (7), Ezeli (2) y Speights (-).

CLEVELAND CAVALIERS: Dellavedova (9), Shumpert (7), LeBron James (39), Tristan Thompson (2) y Mozgov (17) --quinteto inicial--; JR Smith (13), James Jones (8) y Miller (-).
  • -PARCIALES: 20-20, 25-27, 14-15, 28-25 y 6-8.
  • -ÁRBITROS: Scott Foster, Tony Brothers y Zach Zarba. Eliminado Smith (Cavaliers) por faltas personales.
  • -PABELLÓN: Oracle Arena. 19.596 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios