www.cronicamadrid.com
Difundida la 1ª reunión de Ahora Getafe-PSOE, que terminó sin acuerdo

Difundida la 1ª reunión de Ahora Getafe-PSOE, que terminó sin acuerdo

lunes 08 de junio de 2015, 11:58h
Los representantes de esta candidatura popular dicen que "no hemos venido a regalar la Alcaldía a nadie y pedimos garantías de no repetir ciertas políticas que se han dado cuando gobernaban los socialistas"

Ahora Getafe ha difundido la grabación del vídeo de la primera reunión que ha mantenido con el PSOE el pasado jueves en la que no ha habido acuerdo sobre quién será investido alcalde el próximo 13 de junio, a la espera de próximas negociaciones.

Los representantes de Ahora Getafe en la negociación han planteado que "es interesante que el PP no siga en el Gobierno pero eso no supone un cheque en blanco" o que se conviertan "en muleta del PSOE".

En este sentido, han recordado que las urnas han puesto sobre la mesa que el PSOE, al igual que el PP, también ha perdido credibilidad y legitimidad. "No es una osadía ni un arrojo el plantear una negociación en la que a nosotros también nos interesaría investir a Vanessa Lillo, y lo creemos por los resultados de los comicios donde nosotros representamos una voluntad manifiesta de cambio", han subrayado.

Asimismo, han señalado que para investir como alcaldesa a la candidata del PSOE, Sara Hernández, en lugar de a la número uno de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, "deben demostrar que tienen voluntad manifiesta de cambio".

También han manifestado durante la reunión con los socialistas que "hay que tener en cuenta el qué y el cómo y luego hay que hablar del quién", ya que no quieren que siga gobernando el PP en Getafe, "pero la gente tampoco quiere volver a lo que había antes". "No hemos venido a regalar la Alcaldía a nadie y pedimos garantías de no repetir ciertas políticas que se han dado cuando gobernaba el PSOE", han apostillado.

Por su parte, los representantes del PSOE han afirmado que Ahora Getafe no había cometido errores porque no habían tenido acción de gobierno, y les han recordado que son "herederos de una parte de IU" y por lo tanto son corresponsables de esos errores, ya que el PSOE gobernó con IU en Getafe.

Desde Ahora Getafe se han defendido subrayando que si ha habido gente que ha roto con esa organización "es precisamente por eso", aunque "ellos no estuvieron durante esa etapa de gobierno con el PSOE". "Nuestro electorado es crítico con los socialistas y no están de acuerdo con las políticas que ha llevado a cabo el PSOE e IU durante las legislaturas anteriores", han agregado.

SALARIOS

Una parte importante de la reunión ha girado sobre los salarios, cargos de confianza y empresas públicas, para lo que Ahora Getafe ha planteado un sueldo para los concejales con dedicación exclusiva de tres salarios mínimos, ya que "es muy digno y suficiente, pues no se pueden seguir permitiendo salarios astronómicos".

Sin embargo, la representación socialista no entendía en base a qué se establecía el sueldo de los concejales. "Por qué tres veces el salario mínimo y no dos o cuatro. En base a qué ese es el idóneo". "No es una remuneración elevada lo que está cobrando ahora un concejal de gobierno", han apuntado.

Desde el PSOE no se han pronunciado sobre cuál sería el sueldo adecuado porque "no es objeto de esta reunión" y tampoco en relación al número de cargos de confianza que serían necesarios.

En relación a la empresa municipal de limpiezas (Lyma), durante la reunión se ha pedido por parte de Ahora Getafe que "no se tiene que meter a gente por la puerta de atrás".

El vídeo difundido no está completo ya que, según Ahora Getafe, "debido a diversos problemas técnicos" se produjeron algunos cortes en la grabación. "Pedimos disculpas a todos, haremos todo lo posible para que en el resto de encuentros no suceda", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios