Montero hace un llamamiento para "evitar las peleas internas" en IU

Montero hace un llamamiento para "evitar las peleas internas" en IU

lunes 01 de junio de 2015, 12:10h
El poeta y ex candidato de la coalición a la Comunidad cree que con ello "lo único que se ve es lo peor de cada bando" para "entrar en una dinámica distinta y reconocer lo mejor" que conforma Izquierda Unida

El poeta y ex candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha afirmado durante la firma de ejemplares de su libro 'Poesía Completa' que se deben "evitar las peleas internas" donde "lo único que se ve es lo peor de cada bando" para "entrar en una dinámica distinta y reconocer lo mejor" que conforma Izquierda Unida.

En declaraciones a Europa Press, García Montero ha reconocido que IU "debe tomar conciencia de que es necesaria y útil para llevar los valores de la izquierda y la regeneración democrática a esta sociedad". A reglón seguido ha añadido que su partido también debería "sentarse a dialogar con otros para ofrecer sus valores".

Sobre los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas y su candidatura, el poeta ha explicado que ha sido "una experiencia con luces y sombras que no conviene olvidar". Ha reconocido, además, que antes de los comicios, "la situación era muy difícil" y que el resultado "importa menos" que "el malestar de algunas peleas internas que demuestran que se ha perdido la fraternidad entre compañeros".

El poeta ha estado toda la mañana de este primer domingo de la Feria del Libro de Madrid firmando el libro que recoge todas sus obras ordenadas desde la primera publicación, allá por 1980, hasta la última, que salió al mercado en 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios