La familia de `Jimmy´ pide un estudio antopomético de dos personas

La familia de `Jimmy´ pide un estudio antopomético de dos personas

jueves 28 de mayo de 2015, 13:15h
La petición al titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid para que se practique este estudio pericial se realiza después de que el magistrado dejase hace unas semanas en libertad a cuatro de las personas implicadas en la muerte del hincha gallego

La acusación particular en el caso de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', ha solicitado al juez que se realice un estudio antropométrico de las dos personas que fueron arrojadas el pasado noviembre al río por los ultras del Frente Atlético, siendo uno de ellos el fallecido y el otro un hincha del Riazor que salió a nado por su propio pie, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La petición al titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid para que se practique este estudio pericial se realiza después de que el magistrado dejase hace unas semanas en libertad a cuatro de las personas implicadas en la muerte del hincha gallego.

La decisión judicial tuvo lugar tras las declaraciones de un taxista que grabó uno de los vídeos que consta en la causa al manifestar que la primera persona en caer al agua no era Jimmy, sino Santiago Miguel.

Precisamente, esas imágenes fueron las que dieron luz verde al anterior instructor de la causa para ordenar el pasado diciembre el ingreso en prisión de los cuatro excarcelados, entre ellos Ismael López Pérez.

Conforme a las imágenes del vídeo, la Policía les identificó por la vestimenta. El taxista manifestó en un primer momento que la persona arrojada era el fallecido, pero hace unos días cambio su testimonio.

El estudio antropométrico determinará las proporciones corporales de 'Jimmy', de complexión delgada al pesar unos 60 kilos, y Santiago, cuyo peso rondaba los 100 kilos. El vídeo muestra que se arroja a una persona no muy ancha.

La defensa de la viuda de 'Jimmy' discrepa del auto de puesta en libertad y ha decidido recurrirlo, en base a la investigación practicada a esta hora. Cree que los testimonios recabados hasta ahora no pueden ser revocados con las manifestaciones del taxista.

Las diligencias en el caso continúan este viernes. El juez ha tomado esta mañana declaración a dos de los policías nacionales que acudieron al lugar de la reyerta después de que Jimmy fuera sacado del río. En su declaración, los agentes han manifestado que no vieron nada de lo sucedido en la pelea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios