www.cronicamadrid.com
800 alumnos envían sus premios escolares al Sahara

800 alumnos envían sus premios escolares al Sahara

jueves 28 de mayo de 2015, 13:03h
Tras estas olimpaidas escolares, los estudiantes han renunciado a los premios ganadores (material deportivo) que se envían íntegramente a los campamentos de refugiados del Sáhara, junto con la recogida de alimentos no perecederos y productos básicos

Casi 800 escolares de San Fernando de Henares han renunciado a sus premios de las Olimpiadas Escolares para enviarlos al Sáhara en forma de material escolar y alimentos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tras estas olimpaidas, el alumnado ha renunciado a los premios ganadores (material deportivo) que se envían íntegramente a los campamentos de refugiados del Sáhara, junto con la recogida de alimentos no perecederos y productos básicos, que se ha realizado por la Concejalía de Deportes y por los colegios.

Las Olimpiadas Solidarias tienen el objetivo de que el alumnado haga

deporte y que convivan entre todos los colegios. Los participantes tienen entre 10 y 12 años de edad, trabajan durante varios meses en esta actividad para preparar las coreografías y las pruebas deportivas individuales y colectivas, pero a la vez trabajan en la convivencia y en valores de solidaridad y compañerismo.

Durante estos días, conviven los casi ochocientos escolares de los seis centros educativos públicos de San Fernando que participan (los colegios Villar Palasí, Tierno Galván, Ciudades Unidas, Miguel Hernández, Guernica y Olivar; puesto que el colegio Jarama este año no ha participado por decisión propia).

Además durante los últimos días, el alumnado fue trasladando la antorcha olímpica de colegio en colegio por las calles de San Fernando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios