Marea rosa de matronas para reivindicar su papel en la sanidad

Marea rosa de matronas para reivindicar su papel en la sanidad

jueves 28 de mayo de 2015, 13:21h
Quieren que las administraciones conozcan las funciones y las responsabilidades de la matrona, además de reclamar la necesidad de la presencia de sus profesionales en todo el sistema de salud español


Una marea rosa de matronas reivindica este viernes a las 13.30 horas frente al Palacio Municipal de Congresos su importancia en el sistema sanitario, ha informado la Asociación de Matronas de Madrid (AMM) en un comunicado.

El objetivo es reivindicar a las administraciones que reconozcan las funciones y las responsabilidades de la matrona, además de reclamar la necesidad de la presencia de sus profesionales en todo el sistema de salud español.

Y es que la media actual de matronas por 100.000 mujeres en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se sitúa en 69,9, cuando en España sólo llega al 24,2.

Este acto se incluye dentro de las actividades organizadas en el II Congreso de la Asociación de Matronas de Madrid (AMM) y el XIV Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), que se celebra en Madrid hasta el 30 de mayo bajo el lema 'Ser matrona es mucho más'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios