www.cronicamadrid.com
El candidato de IU-LV marca prioridades para un acuerdo de gobierno

El candidato de IU-LV marca prioridades para un acuerdo de gobierno

jueves 28 de mayo de 2015, 12:13h
Entre las propuesta a negociar de la coalición están la apertura de los comedores escolares, hacer vivienda pública o rehabilitar y a reformar los centros educativos públicos, el hospital Universitario de Móstoles y los polígonos

El candidato de IU-LV en Móstoles, Eduardo Gutiérrez Cruz, ha señalado que desde su partido esperan poder llegar a acuerdos que hagan posible conformar un Gobierno de izquierdas en el municipio.

"Somos tres fuerzas las que podemos componerlo, o estar ahí. Creemos que se puede conseguir, pero hay que tener en cuenta que no sabemos con lo que nos vamos a encontrar y sí lo que queremos y hacia dónde vamos en nuestro partido", ha dicho.

En aras a facilitar la ronda de conversaciones, el Consejo Local se reunió en el día de ayer para acordar las posturas a seguir, las cuales van en torno al programa que presentó IU-LV en el municipio y que se divide en tres ejes: la recuperación de lo público, dar servicios de calidad e incidir en las políticas sociales.

Más concretamente, Gutiérrez se ha referido a la recuperación de la gestión del polideportivo Los Rosales y del terreno cedido a la Comunidad de Madrid en el PAU-4; así como que se proceda a rehabilitar y a reformar los centros educativos públicos, el hospital Universitario de Móstoles y los polígonos.

En cuanto a los servicios sociales, ha insistido en que es necesario que se produzca una apertura de los comedores escolares en verano y la garantía de los servicios básicos a los mostoleños. Por otro lado, implementar la industria, hacer vivienda pública y una Oficina Antidesahucios, además de realizar una auditoría de la deuda.

"Nos tenemos que encontrar con fuerzas que sean realmente de izquierdas. No se trata de llegar al Gobierno para echar simplemente a una fuerza política. Ese es el primer paso. Nosotros somos constructivos, no hacemos políticas desde el odio", ha afirmado, indicando que esperan encontrarse a un PSOE en Móstoles "que no sea el de Zapatero o el de la reforma laboral".

Por todo ello, también ha recordado que los acuerdos no acabarían aquí, sino que habría que hacer asambleas trimestrales de barrio, "para ver lo que los ciudadanos tienen que decir", además de que los pactos que se firmen tienen que ser seguidos semanalmente en las Juntas de Gobierno y mensualmente en los Plenos.

"De forma que sí las fuerzas políticas se apartan de lo que vamos a poner encima de la mesa, nosotros abandonaremos los pactos. Los acuerdos tienen que cumplirse, no ser papel mojado", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios