www.cronicamadrid.com
Las aulas de infantil de cinco colegios no se suprimirán

Las aulas de infantil de cinco colegios no se suprimirán

viernes 22 de mayo de 2015, 12:10h
Juan Soler se encargaba de comuniciar la marcha atrás de Educación a las AMPAs de los centros afectados: Ortiz Echagüe, Miguel Hernández, Ciudad de Madrid, San José de Calasanz y Sagrado Corazón

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha comunicado a las AMPAs de los cinco colegios afectados por la supresión de cinco aulas de infantil que finalmente este curso los alumnos podrán tener plaza en los centros solicitados, "con lo que se ha conseguido que no se supriman y los alumnos serán escolarizados en los centros escogidos como lo habían solicitado".

El alcalde ha considerado esta noticia "positiva y muy buena para las familias" y ha agradecido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "el interés y el esfuerzo con esta decisión", que afectaba a cinco aulas de los colegios Ortiz Echagüe, Miguel Hernández, Ciudad de Madrid, San José de Calasanz y Sagrado Corazón.

"Muy satisfecho de que las familias y yo hayamos conseguido que la Consejería reconsidere y dé una solución al problema de las cinco aulas, pues los consejeros han considerado el interés de las familias y el mio y en esa línea hemos estado trabajando", ha asegurado Soler en las redes sociales.

La Dirección de Área Territorial de Educación Madrid Sur ha enviado este jueves una carta al alcalde anunciando que se dará instrucciones al Servicio de Apoyo a la Escolarización para que todas las familias que hayan solicitado plaza de infantil de 3 años fuera de plazo y a todas las que vengan, a partir del 23 de mayo (periodo extraordinario de escolarización), se les oferte plaza en cualquiera de los cinco colegios afectados.

Además, en la carta se indica que la Consejería de Educación "asume el compromiso de que, en el momento que se escolaricen más de 28 alumnos, se producirá el desdoble en cualquiera de los cinco colegios, poniéndose en funcionamiento la segunda unidad de Educación Infantil de 3 años". Esta opción podrá conocerse antes del plazo de matriculación, del 15 al 26 de junio de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios