www.cronicamadrid.com
Al TS la prevaricación y financiación irregular en un desarrollo urbanístico

Al TS la prevaricación y financiación irregular en un desarrollo urbanístico

viernes 22 de mayo de 2015, 11:35h
La Asociación de Vecinos del Sau 6 del Zarzalejo en Arroyomolinos han presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo par que se investigue una presunta trama de corrupción que afecta a sus viviendas


La Asociación de Vecinos del Sau 6 del Zarzalejo en Arroyomolinos han presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo con la finalidad de que se investigue una presunta trama de prevaricación, cohecho, corrupción, enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales, fraude fiscal, y presunta financiación irregular en el caso de un desarrollo urbanístico que afecta a sus viviendas, el SAU 6.

Este desarrollo, que cuenta con Vivienda Protegida, amparada por la Comunidad de Madrid con calificación V.P.P.L., fue donde Jesús Rey Martinez, 'alma mater' de Bitango, "ha llevado a la ruina a más de 1.800 familias que llevan luchando más de diez años para que se no haga justicia", han señalado en un comunicado.

Se trata del caso de estas 1.800 familias de la localidad que compraron viviendas promovidas por Bitango y que tuvieron que pagar un sobreprecio de en torno a 30.000 euros por sus viviendas, que debían tener un precio tasado al estar protegidas.

En su escrito, uno de los denunciados es el alcalde de la localidad, Juan Velarde, y se preguntan, entre otras cuestiones, por qué si la empresa Bitango ya tenía expedientes sancionadores en Móstoles y Fuenlabrada el Ayuntamiento de Arroyomolinos permitió que fuese la adjudicataria de parcelas para la construcción de viviendas.

Según los afectados, durante este tiempo, las administraciones públicas, en referencia a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, "han mirado para otro lado permitiendo esta presunta estafa". Además, señalan que "lo que es más grave es que presuntamente su no hacer y su inanición han permitido a este presunto delincuente alzar sus bienes para no ser embargado".

En la denuncia explican que se firmaron contratos de compra creados por Bitango Promociones donde se dice que su gestión es conseguir la edificación y entrega de las viviendas y que para ello tienen sus honorarios de gestión, actuando como verdadera Promotora Inmobiliaria para conseguir sus objetivos".

Los denunciantes creen que presuntamente con la promotora se realizaban "estafas piramidales y se defraudaba a Hacienda, además del presunto pago de mordidas o comisiones ilegales", continúa el escrito, en el que piden que se investigue la relación del alcalde de la localidad "con toda esta trama".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios