www.cronicamadrid.com
Detenidos los asaltantes con "violencia" de 15 octogenárias

Detenidos los asaltantes con "violencia" de 15 octogenárias

jueves 21 de mayo de 2015, 12:44h
Las asaltaban en los portales de sus domicilios, tras realizarles un seguimiento previo. Los detenidos empleaban métodos como el estrangulamiento o la intimidación con algún arma blanca y les sustraían las joyas y el dinero en metálico que llevasen

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por asaltar a al menos 15 octogenarias con violencia e intimidación en los portales de sus domicilios, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Se trata de dos operaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional, que han culminado con la detención de tres individuos como por la comisión de al menos 15 robos con violencia o intimidación sobre mujeres de avanzada edad, a las cuales asaltaban en los portales de sus domicilios, tras realizarles un seguimiento previo.

Para cometer los asaltos, los detenidos empleaban métodos violentos como el estrangulamiento o la intimidación con algún arma blanca. Posteriormente les sustraían las joyas y el dinero en metálico que portasen en ese momento.

La primera operación se inició el pasado mes de febrero cuando una mujer de 85 años presentó una denuncia en la que manifestaba que cuando se disponía a coger el ascensor de su vivienda, un individuo la había tomado por la espalda y, junto con otras dos personas, le habían sustraído todos los objetos de valor que portaba.

Estos individuos actuaban en varias zonas de la capital como Moratalaz, Chamartín, Retiro, Ciudad Lineal y Chamberí. Tras varias gestiones llevadas a cabo por los agentes se logró la detención de uno de estos individuos que fue puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

En la segunda operación, los agentes detuvieron a una pareja que se dedicaba a la comisión de robos con intimidación también a personas de más de ochenta años. Los detenidos merodeaban por los alrededores de los mercados de la zona, seleccionando a potenciales víctimas a las que seguían hasta sus domicilios.

Posteriormente era el varón el que se 'colaba' junto con las víctimas en el portal mientras que la mujer le daba cobertura desde el exterior ante una eventual presencia policial o de vecinos de la zona.

Tras ser intimidada, le sustraían todas las joyas que posteriormente vendían en establecimiento de compro-oro de la zona. Tras su arresto a finales del mes de abril, también fueron puestos a disposición judicial.

Sendas operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Comisaría del distrito de Arganzuela, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios