Gabilondo propone una Ley Autonómica de Igualdad y otra de Transexualidad

Gabilondo propone una Ley Autonómica de Igualdad y otra de Transexualidad

viernes 08 de mayo de 2015, 12:49h
El candidato del PSOE asegura que "una comunidad que no incorpora a todos sus miembros no es una comunidad justa, y yo no quiero vivir en una comunidad injusta, en una comunidad que clasifica, que divide y que segrega"


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dedicado a la diversidad su primer acto de campaña, donde miembros de diferentes colectivos y comunidades han presentado las propuestas del programa del PSOE en esta materia como una Ley Autonómica de Igualdad de Trato y No Discriminación, una Ley Integral de Transexualidad o planes autonómicos de igualdad de trato, contra el racismo y de actuación intergeneracional.

Gabilondo ha destacado que al hablar de la Comunidad de Madrid parece que se habla "simplemente de un organismo administrativo", sin embargo, ha señalado que una comunidad implica "una noción determinada de inclusión, de inclusión en la equidad".

"Una comunidad que no incorpora a todos sus miembros no es una comunidad justa, y yo no quiero vivir en una comunidad injusta, en una comunidad que clasifica, que divide y que segrega. Yo no quiero vivir ahí, para mí eso no es una comunidad, para mí eso es simplemente un órgano administrativo", ha manifestado.

Gabilondo ha instado a los asistentes al acto, que ha tenido lugar en un centro cultural de Lavapiés, a desarrollar su "legítima rareza", porque ha señalado que no se trata de querer a la gente "a pesar de ser diferentes sino precisamente por serlo", y porque es sinónimo de "singularidad", lo que hace ser a todos y cada uno "irrepetibles, incomensurables, insustituibles, seres que no se cambian unos por otros".

"El que no cree en esto, no cree que lo primero son las personas y solo ve votantes, solo ve clientes, solo ve consumidores y no ve seres humanos", ha afirmado Gabilondo, quien ha llamado a la "constitución de una comunidad de la diversidad y de la diferencia en igualdad de derechos".

En este sentido, frente a la "uniformidad", la "homogeneización" y la "asimilación", ha apostado por la "incorporación", que es "formar cuerpo". "Yo quiero ese cuerpo único de la diversidad en la Comunidad de Madrid", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios