Queja al CGPJ contra los jueces de la sentencia del `caso Ciempozuelos´

Queja al CGPJ contra los jueces de la sentencia del `caso Ciempozuelos´

martes 05 de mayo de 2015, 12:30h
El exjuez Agustín Carretero, ha presentado la queja al entender que los magistrados se excedieron en sus afirmaciones relativas a los años en los que él instruyó el caso. En la sentencia, se afirma que la investigación del jueza fue incompleta

El exjuez Agustín Carretero, actual director general de Relaciones con la Administración de Justicia, ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid por el contenido de la sentencia del 'caso Ciempozuelos' en la que exponían sus sospechas de parcialidad durante su instrucción, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En la resolución, en la que se absolvió a los catorce procesados, los magistrados sostienen que aunque no hay datos para mantener esa afirmación, sí hay sospechas tras ser Carretero nombrado con varios cargos en la Comunidad de Madrid.

La queja se presentó el pasado 30 de abril ante el registro del Poder Judicial. Está dirigida contra los magistrados, por lo que será estudiada por el promotor de la acción disciplinaria. Éste deberá decidir si archiva la denuncia o si abre una información previa contra los magistrados.

Carretero entiende que los magistrados se excedieron en sus afirmaciones relativas a los años en los que instruyó el caso. En la sentencia, se afirma que la investigación del juez, de la Policía y de la Fiscalía fue incompleta.

Este caso se remonta a una denuncia de Manos Limpias presentada en 2006 en la que aseguraba que los exalcaldes Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro habrían cobrado una comisión con la inmobiliaria Esprode de 40 millones de euros a cambio de unos terrenos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios