Aguirre tropieza con los `sin techo´: Botella y Cáritas le recriminan que quiera invisibilizarlos

miércoles 29 de abril de 2015, 13:45h
La todavía alcaldesa ha recordado a la candidata al Ayuntamiento que la Constitución "ampara que las personas sin hogra puedan estar en las calles de Madrid. En la misma línea, Caritas le recrimina que la pobreza no necesita de actitudes estéticas sino éticas"

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, le ha recordado a la presidenta del PP madrileño y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Esperanza Aguirre, que la Constitución española "ampara que las personas sin hogar puedan estar en las calles de Madrid", a lo que ha sumado que el Consistorio cree en "la dignidad del ser humano, con independencia de su situación".

Sin nombrar directamente a la candidata pero preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre la polémica de las personas sin hogar y el turismo, Botella, que fue delegada de Servicios Sociales, ha defendido que en el Ayuntamiento creen "en la dignidad del ser humano".

Es por eso que cuando fue delegada de esta cartera, en un área desde la que trabajó "con mucho cariño y dedicación" bajo la Alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón, decidió cerrar el Metro, que se abría durante la Campaña del Frío para alojar a los sin hogar, porque dejarles ahí era ir "en contra de la dignidad del ser humano", y poner en marcha nuevos albergues. Un año después, en 2004, crearon el Samur Social, que "atiende de manera individualizada a las personas sin hogar".

"Es un trabajo que he hecho sin escatimar recursos y sin quitar un euro por la crisis", ha aseverado. También ha defendido que la red de atención a personas sin hogar es "una de las mejores que existe en España y en el mundo".

CARITAS TAMBIEN RECRIMINA SUS PALABRAS

El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha advertido a Esperanza Aguirre de que la pobreza no necesita "actitudes estéticas sino éticas" y ha denunciado que en los últimos años ha existido un "interés desmedido de distintos partidos por invisibilizar la pobreza" con diferentes ordenanzas.

; ; Así lo ha indicado en respuesta a las declaraciones que hizo este martes la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que propuso sacar a las personas sin hogar de la calle porque ahuyentan a los turistas.

; ; Entre las ordenanzas que pretenden invisibilizar la pobreza, Mora ha señalado la sustitución de mobiliario urbano por otro no apto para dormir y la ley de Seguridad Ciudadana que, según ha recordado contiene algún artículo que autoriza a la policía a intervenir si considera que hay "deslucimiento del mobiliario público".

; ; "La solución no es la criminalización de la pobreza ni medidas de orden público, hace falta solidaridad y protección social. Y para los que tengan delitos de orden público, para eso ya está el derecho penal que afecta a todos, a las personas empobrecidas y a las muy ricas, o al menos debería afectar igual también a los muy ricos", ha subrayado.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios