El PP recurrirá la sentencia absolutoria al entender que hubo falsedad documental

miércoles 29 de abril de 2015, 13:36h
Reprocha a la Fiscalía no haber llevado cabo las investigaciones necesarias del delito fiscal, ya que por ejemplo no hay informes de la Agencia Tributaria

El abogado del PP, Juan Ramón Montero, ha anunciado este miércoles que recurrirá la sentencia absolutoria del 'caso Ciempozuelos', ya que reconoce que hubo falsedad documental, reprochando a la Fiscalía que no investigara el delito fiscal.

Así lo ha manifestado tras conocer la decisión de la Sección Quinta de absolver a los catorce procesados, entre ellos a los exalcaldes del PSOE Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro de los delitos de blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas, prevaricación, tráfico de influencias, contra la Hacienda pública y estafa.

Tras calificar de "sorprendente el fallo", Montero ha recalcado que no queda otra opción que recurrir la resolución porque reconoce que hubo falsedades.

"Reconoce los hechos puntuales, la falsedad documental, la realidad de los transvases de fondos a Andorra, la realidad de las sociedades, las facturas inexistentes", ha subrayado.

Además, ha dicho que de su análisis se concluye que el fiscal no llevó a cabo las investigaciones necesarias del delito fiscal, ya que por ejemplo no hay informes de la Agencia Tributaria.

"Hay un reproche clarísimo al fiscal. No hay informes contables. Por su inactividad incluso no mantuvo el delito fiscal", ha recalcado el letrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios