www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento contratará a 120 parados de larga duración

El Ayuntamiento contratará a 120 parados de larga duración

miércoles 29 de abril de 2015, 12:48h
Entre el personal que se contratará en mayo figuran 46 oficiales, 31 peones de limpieza y 21 conserjes, así como 15 auxiliares administrativos y 7 técnicos informáticos


El Ayuntamiento de Leganés contratará en el mes de mayo a 120 trabajadores de larga duración que han agotados las prestaciones por desempleo tanto de nivel contributivo como asistencial (subsidio) y la Renta Activa de Inserción, merced a una subvención de la consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid por importe de 1,5 millones de euros.

Entre el personal que se contratará figuran 46 oficiales, 31 peones de limpieza y 21 conserjes, así como 15 auxiliares administrativos y 7 técnicos informáticos.

El objeto de este programa --que contratará a demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad y que hayan mantenido su inscripción como demandante de manera ininterrumpida durante 12 meses-- "es proceder a la recualificación profesional de estas personas y procurar que vuelvan al mercado laboral".

De esta manera, los trabajadores contratados compaginarán la experiencia profesional del puesto que desempeñen con la obtención de certificados de profesionalidad en módulos formativos relacionados con el trabajo.

La concejala de Empleo, Verónica Moro, ha señalado que, con este programa, se da "respuesta a un colectivo con especiales dificultades, como es el de los parados de larga duración que lleven al menos un año en desempleo y hayan agotado sus prestaciones".

"Si a esto añadimos que, además de ofrecer un contrato, les damos formación con certificado de profesionalidad, podemos decir que es una gran oportunidad para mejorar sus expectativas de futuro", ha agregado la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios