www.cronicamadrid.com
El valor catastral de los inmuebles baja un 43% de media

El valor catastral de los inmuebles baja un 43% de media

miércoles 29 de abril de 2015, 12:41h
Ello se va a traducir en una rebaja generalizada del recibo del IBI de 2016. El valor catastral medio de los 31.826 inmuebles de la localidad pinteña se situará en 2016 en 70.532 euros

La Dirección General de Catastro ha comunicado al Ayuntamiento de Pinto, en una primera notificación, que reducirá los valores catastrales de los inmuebles pinteños en un 43 por ciento de media, después de que el Gobierno local de Miriam Rabaneda (PP) remitiese informes para evitar una subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

La revisión llevada a cabo permitirá adecuar el valor catastral de los inmuebles con el valor real de las mismas, consiguiendo una rebaja generalizada, que se traducirá en el recibo del IBI de 2016, según fuentes municipales.

Según esta notificación, el valor catastral medio de los 31.826 inmuebles de la localidad pinteña se situará en 2016 en 70.532 euros, frente a los 124.553 euros de media de este año.

Las mismas fuentes han confirmado que, una vez sea confirmada definitivamente esta importante rebaja en los valores catastrales, "se hará efectiva la bajada generalizada en los recibos del IBI para el año 2016.

La alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), ha declarado que esta revisión "confirma que el trabajo desarrollado por el Gobierno en este aspecto ha sido muy positivo". "No solo se ha logrado adecuar los valores catastrales a la realidad como pedíamos --ha explicado--, sino que, gracias la insistencia mostrada en las múltiples reuniones que hemos mantenido, se ha logrado que Pinto se adelante a la futura revisión que se haga en todo el país".

NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN MUNICIPAL

Por otro lado, Rabaneda ha visitado la nueva Oficina de Información Municipal situada en el barrio de la Tenería, una infraestructura que ha contado con una inversión de 454.861 euros y que ofrecerá "un mejor servicio al tiempo que evitará desplazamientos a los vecinos de la Tenería I y la Tenería II".

La nueva dependencia municipal, que tiene una superficie de 184 metros cuadrados, cuenta con Registro Oficial, Ventanilla Única para comunicaciones con otras administraciones y Servicio de Atención al Ciudadano, además de un servicio de atención policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios