Una mujer denuncia a su expareja muerta por incumplir orden de alejamiento

Una mujer denuncia a su expareja muerta por incumplir orden de alejamiento

miércoles 29 de abril de 2015, 11:01h
La Fiscalía del Prinicipado de Asturias solicita una condena para la muer por denuncia falsa, ya que el hombre había fallecido casi un año antes


La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer acusada de denunciar a su expareja por incumplir una pena de alejamiento a sabiendas de que era falso, ya que el hombre había fallecido casi un año antes. La vista oral se celebrará este miércoles 29 de abril de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la mañana del 23 de septiembre de 2013, la acusada acudió a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Oviedo y presentó una denuncia contra su excompañero sentimental por, presuntamente, haber incumplido las prohibiciones de aproximación y comunicación con ella que le habían sido impuestas como penas en una sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de Oviedo, cuyo periodo de cumplimiento comprendía desde el 7 de junio de 2012 hasta el 13 de agosto de 2014.

En su denuncia, la mujer afirmaba que, el 22 de septiembre de 2013, sobre las 19.00 horas, y tras un encuentro casual con su expareja, él se había acercado a ella a unos cinco metros y la había insultado.

La Fiscalía sostiene que la acusada, en el momento de presentar la denuncia, era conocedora de su falsedad, ya que el hombre había fallecido el 5 de septiembre de 2012, es decir, casi un año antes.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa y solicita que se condene a la acusada al pago de una multa de 14 meses con una cuota diaria de 6 euros (2.520 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de las costas procesales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios