www.cronicamadrid.com
Carmena creará una Oficina Judicial Antidesahucios si gobierna

Carmena creará una Oficina Judicial Antidesahucios si gobierna

viernes 24 de abril de 2015, 11:50h
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capita también obligará a las compañías a comunicar al Ayuntamiento los cortes de los suministros a los vecinos


La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha prometido, en caso de gobernar, crear una Oficina Judicial Antidesahucios y obligar a las compañías a comunicar al Ayuntamiento los cortes de los suministros a los vecinos.

En una entrevista concedida a Europa Press, la líder municipalista se ha comprometido, entre una de sus principales medidas, a "que nadie se quede en la calle" por un desahucio o un desalojo de su vivienda en la capital.

Y, para ello, establecerá un servicio en los juzgados que se encargue de que antes de que se produzca una decisión judicial de desalojo se busque la posibilidad de que los afectados puedan seguir en la vivienda "en situaciones de alquiler social o reorganización de las deudas o lo que sea, o dándoles otra vivienda".

Eso sí, Carmena ha distinguido entre desahucios por deudas a hipotecas y acreedores de bancos o desalojos de pisos de un pequeño propietario porque el inquilino no paga el alquiler. "Si es deudor es de buena fe y ha perdido el empleo hay que buscarle otras estructura para que no pierdan la posibilidad de vivienda digna", ha apuntado.

Esta Oficina Judicial Antidesahucios se implantaría en los Juzgados de Plaza de Castilla y pretende conseguir, en palabras de Manuela Carmena, a que las viviendas que los bancos las tienen vacías las ocupen.

"Los bancos podrían estar muy interesados, ya que tienen un parqué muy grande de viviendas vacías que les genera problemas porque las comunidades de vecinos se quejan de que no pagan los servicios o no las están cuidando. Pueden estar muy interesados en que haya alquileres sociales que responda el Ayuntamiento", ha dicho.

Otra de las medidas estrella de Ahora Madrid será obligar a todas las compañías de suministros energéticos de primera necesidad (agua, luz y gas) a que informen al Ayuntamiento antes de cortar el suministro a una persona.

La candidata ciudadanista también pretende recuperar los pisos sociales vendidos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) vendidos por el Ayuntamiento de Madrid a un 'fondo buitre', aunque es consciente de que "será difícil" porque los contratos están cerrados y hay que ver lo que cuesta resolverlos.

No obstante, para Carmena, el objetivo es claro: "que los pisos sociales vuelvan al patrimonio de todos". "Pero mientras tanto, no podemos quedarnos quietos. Desde la EMVS hay que hacer un gran esfuerzo para preparar nuevas viviendas disponibles para las necesidades de los ciudadanos", ha defendido.

Así, plantea que en vez de construir nuevas viviendas, se rehabilite, arregle y repare, lo que favorecerá a las empresas de reconstrucción y mantenimiento. "Vamos a acabar con el vicio de construir, construir y vamos a generar la virtud de reparar, mantener, cuidar, conservar", ha apostillado.

"Eso es muy bueno porque las sociedades enormemente despilfarradoras normalmente pierden la virtud de hacer la reparación y conservación. Todos estamos cansados de ver parques infantiles y jardines que en seguida les falta alguna pata y así se queda. Contra el vicio de construir sin parar, la virtud de cuidar, hacer, conservar, reparar", ha defendido Manuela Carmena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios