www.cronicamadrid.com
IU concurrirá a las municipales con Equo y Somos Rivas

IU concurrirá a las municipales con Equo y Somos Rivas

lunes 20 de abril de 2015, 11:24h
La candidatura incluirá el nombre de las tres formaciones y bajo el liderazgo del actual alcalde, Pedro del Cura

Izquierda Unida Rivas no concurrirá a las elecciones municipales de Rivas Vaciamadrid con candidatura propia, sino que lo hará en una candidatura de unidad popular junto con Equo y la iniciativa ciudadana Somos Rivas, incluyendo el nombre de las tres formaciones y bajo el liderazgo del actual alcalde, Pedro del Cura.

En este sentido, el candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que respeta "todos los procesos naturales de convergencia", aunque "no se presenten con las siglas de IU-Los Verdes", como es el caso de Rivas.

Según anuncia Somos Rivas en su página web, el pasado miércoles se celebró una asamblea abierta a la ciudadanía para presentar la propuesta de programa electoral que han conformado 14 mesas de debate durante el último mes, donde se aprobó el segundo borrador del texto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz municipal de IU, Curro Corrales, ha incidido en que la lista aún "está por cerrarse", pero que incluirá miembros del actual Gobierno local así como "renovación". "Es un equipo para ganar, que aporta la experiencia y también energías renovadas, un equipo para que la ciudadanía de Rivas se sienta representada", ha incidido.

Además, ha recordado que Del Cura fue elegido en un proceso de primarias abiertas de IU Rivas, donde obtuvo el apoyo de más de 300 afiliados. Las otras dos formaciones "han asumido como positivo y necesario" que el actual regidor encabezase la lista común.

Corrales ha explicado que el proceso de confluencia electoral comenzó el pasado mes de febrero con diferentes movimientos sociales de Rivas, que han decidido agruparse finalmente como el partido político Somos Rivas para incluirse en la candidatura.

En el encuentro del miércoles, donde también se expuso la propuesta del Código Ético que deben seguir sus representantes "partiendo de la transparencia, la honestidad y el compromiso", se procedió a un debate en el que los asistentes propusieron nuevas medidas.

Así, el programa gira sobre la "lucha contra la desigualdad como compromiso colectivo irrenunciable a través de políticas sociales", una "ciudad que defiende lo público" y un modelo de gobierno basado en la "transparencia, participación y rendición de cuentas".

Finalmente se explicó un calendario según el cual recibirán más propuestas de la ciudadanía hasta el 23 de abril a través de la web de somosrivas.org. El sábado 25 de abril se procederá a la presentación de la lista de candidatos y el programa definitivo para las elecciones municipales del 24 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios