www.cronicamadrid.com
Barómetro: 15 ediles el PP y 14 Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos

Barómetro: 15 ediles el PP y 14 Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos

jueves 16 de abril de 2015, 12:31h
Fuera de la corporación quedarían, según el sondeo en Twitter, IU y UPyD, que no alcanzarían el porcentaje mínimo de votos del 5 por ciento

Un barómetro basado en el número de followers de los candidatos a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid en la red social Twitter, y su crecimiento, da 15 concejales al PP, 14 a Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y deja fuera de la corporación a IU y UPyD, que no alcanzarían el porcentaje mínimo de votos del 5 por ciento.

De confirmarse los resultados que arroja, el PP perdería 16 concejales respecto a los que obtuvo en la pasadas elecciones y el PSOE perdería uno, mientras que IU y UPyD, actualmente con 6 y 5 concejales, respectivamente, quedarían fuera.

Realizado por la agencia digital KA para Madrid Foro Empresarial, se trata de un barómetro que calcula la intención de voto sobre la base del crecimiento diario en número de followers de las cuentas de los candidatos municipales en Twitter.

A todos los valores de crecimiento diarios de seguidores, se les aplica una corrección (Índice Corrector de Crecimiento) para detectar los presuntos perfiles "fantasmas" de los nuevos seguidores de los candidato.

Como dato curioso, Madrid Foro Empresarial señala que en el momento que se anunciaron las dos candidatas del Partido Popular, al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente, eran las dos personas miembro del Partido Popular con más numero de seguidores en Twitter.

Según la última actualización, Aguirre es la candidata con mayor número de seguidores en Twitter (287.826), mientras que la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, que cuenta con 28.467 seguidores, registra un mayor crecimiento.

El candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, es el siguiente en número de seguidores (44.923), seguido por la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís (9.941); el candidato de UPyD, David Ortega (5.541), y la candidata de IUCM, Raquel López (3.292).

Madrid Foro Empresarial, nacido en 2014 y presidido por Hilario Alfaro, es el nuevo punto de encuentro de empresarios y directivos de Madrid para generar ideas que mejoren la competitividad y la creación de empleo y que también da la posibilidad de desarrollar ideas para poder acelerar el crecimiento de las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios