www.cronicamadrid.com
Carmena propone reconocer derechos laborales a las prostitutas

Carmena propone reconocer derechos laborales a las prostitutas

jueves 16 de abril de 2015, 12:01h
Se trata de un proyecto piloto para conceder un cierto grado de legalización y sobre todo de reconocimiento de derechos laborales de protección a las mujeres que se reconozcan como trabajadoras del sexo

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha propuesto poner en marca un proyecto piloto para conceder un cierto grado de legalización y sobre todo de reconocimiento de derechos laborales de protección a las mujeres que se reconozcan como trabajadoras del sexo.

Al mismo tiempo, apuesta por buscar una "estructura" de apoyo para el sector que está en contra de la legalización, es decir, más medidas de persecución de la trata de blancas, el proxenitismo y la explotación sexual.

"Es un tema enormemente controvertido en todo el mundo. Creo que la postura que tiene Ahora Madrid es, y yo me identifico con el conjunto de mis compañeros de mi candidatura, la exigencia de un estudio muy profundo. Quizá tengamos que hacer algo parecido a las narcosalas cuando se implantaron, algún tipo de medida a título de ensayos", ha dicho Carmena.

En declaraciones a los medios, ha reconocido que, como el de la prostitución, hay debates "eternos, que nunca se concluyen". "Las dos posturas son muy respetables: la de que son trabajadores en el mundo del sexo o las que defienden, como amigas mías que llevan mucho tiempo trabajando con la prostitución, que consideran que el que hubiera algún tipo de reconocimiento de la prostitución sería desastroso por la situación en la que están viviendo", ha explicado.

Para Manuela, las dos posturas son "respetables" y como es difícil llegar a una solución única cree que hay que empezar implementando algún tipo de experiencia para ver el resultado que da. "Habría que buscar algún tipo de estructura de apoyo muy grande para el sector que está en contra de la legalización y otra de un ensayo de una cierta legalización y sobre todo de reconocimiento de derechos laborales de protección", ha resumido.

La exjueza ha recordado que hace años se pusieron en marcha las narcosalas para tratar a los drogodependientes en el propio lugar donde consumías. Con el mismo ejemplo, cree que puede darse algún otro ensayo para dar derechos a las personas que se autodenominasen trabajadores del sexo "para que tuvieran algún tipo de protección, derechos, reconomientos, sin ser aún una política general".

"Sería algo más experimiental para tratar de abrir una puerta en un debate que no conseguimos que haya una solución clara", ha concluido Manuela Carmena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios