www.cronicamadrid.com
Carmona denuncia el "arboricidio" del PP en Prado-Recoletos

Carmona denuncia el "arboricidio" del PP en Prado-Recoletos

miércoles 15 de abril de 2015, 12:49h
El candidato del PSOE a la alcaldía asegura que el Ayuntamiento ha talado el 20% de los ejemplares de esta zona

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha plantado de forma simbólica un olmo en el eje Prado-Recoletos para denunciar el "arboricidio" al que, a su juicio, está incurriendo el Ayuntamiento con la tala del 20 por ciento de los ejemplares de esta zona.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación después de hacer esa plantación simbólica de ese olmo -denominado 'el simbólico_en uno de los bulevares del Paseo de Recoletos y donde ha denunciado que el Consistorio ha talado casi 300 árboles en esta zona singular y que es uno de los "ejes históricos en Europa".

Carmona ha dicho que el Ayuntamiento piensa talar en dos fases unos 3.487 árboles. Así, en la primera fase se planea la tala de 1.487 ejemplares y en una segunda, prevista a lo largo de este año, otras 2.000 unidades. En este punto, se ha comprometido a parar esa tala si es elegido alcalde de Madrid.

El candidato socialista ha comentado que esa tala se fundamenta en un informe que ha supuesto un gasto para el Ayuntamiento de 400.000 euros y que no se ha presentado "ni a los madrileños ni a la oposición municipal", algo que ha tildado de "vergüenza".

Además, Carmona ha asegurado que en el informe ambiental del eje Prado-Recoletos de 2010 establecía que de los 86 árboles singulares en la zona, sólo dos estaban en mal estado. "¿Por qué esquilman el patrimonio, por qué talan de forma indiscriminada?, se ha preguntado a continuación.

A su vez, ha recordado que la normativa establece que se tienen que replantar un número determinado de árboles multiplicado por la edad de los ejemplares talados. Según sus cálculos, ello obligaría al Consistorio a replantar 40.000 árboles.

El candidato socialista se ha asegurado que su candidatura apuesta por la seguridad en lo referente al cuidado del arbolado de Madrid y ha asegurado que "cuando uno está enfermo (en referencia a árboles que pudieran tener problemas), hay que salvarlo y no dejarle morir".

Por ello, se ha preguntado "qué oculta" el Ayuntamiento con esta actuación y ha exigido la publicación del informe en el que se basa el "arboricidio" que está practicando el actual Gobierno municipal. "Nosotros impediremos que talen un solo árbol sin explicación alguna", ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios