www.cronicamadrid.com
CC.OO irá a los tribunales por la cesión a un centro concertado

CC.OO irá a los tribunales por la cesión a un centro concertado

miércoles 15 de abril de 2015, 11:35h
El sindicato considera que la Consejería de Educación y otros responsables políticos pueden estar fuera de la legalidad con la cesión de una parcela pública en el PAU 4

La secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CC.OO., Isabel Galvín, ha adelantado a Europa Press que tomarán medidas judiciales contra el proceso "que busca ceder una parcela pública en el PAU 4 a un centro concertado" en Móstoles.

"Por eso, nuestro sindicato en los próximos días presentará en el Juzgado una denuncia al considerar que la actuación de la Consejería, y de otros responsables políticos puede estar fuera del marco normativo de la legalidad", ha señalado.

Para explicarlo, Galvín ha aclarado que el Ayuntamiento de Móstoles "en 2011 cedió un terreno en el PAU-4 a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro público" en una zona joven y en crecimiento.

Para la representante de Comisiones Obreras, el Gobierno de la región primero lo alargó en el tiempo, "pese a la creciente demanda de plazas", y ahora publicita un centro cuando todavía no se ha producido la adjudicación.

"Se está actuando de forma inadecuada. Además, cuando vemos las empresas que concursan, todas, en su totalidad, vienen del ámbito ideológico ultrareligioso. Con esta oferta educativa no se responde a la demanda de la escuela pública", ha añadido.

Por todo ello, junto a organizaciones sociales y vecinales como la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Móstoles, Asociación de Ciudadanos en Defensa de la Escuela Pública, y sindicatos de Estudiantes, CCOO, UGT, CGT y STEM, ya habían presentado con anterioridad otro tipo de reclamaciones por escrito ante la Dirección de Área y la Consejería, algo que han repetido esta mañana en el Ayuntamiento de Móstoles.

Por otro lado, también han hecho alusión a la cesión de uso del colegio Tierno Galván a la Universidad Francisco de Vitoria. "No estamos de acuerdo con esta decisión. Cuando la Administración Pública usa un centro lo tiene que pagar, lo que sale del bolsillo de los ciudadanos. Por lo que si se trata de un centro privado haciendo uso de uno público, éste también debería hacer lo mismo", ha puntualizado.

CC.OO. también está estudiando elevarla a tribunales. Este martes a las 17 horas se ha convocado una manifestación "contra de la cesión de recursos públicos a centros privados", que saldrá desde la plaza del Sol del PAU 4 (Metro Manuela Malasaña). "Los convocantes exigimos un centro público en el PAU 4 y la atención de todas las necesidades educativas de Móstoles", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios