Podemos no contratará con empresas implicadas en casos de corrupción

Podemos no contratará con empresas implicadas en casos de corrupción

lunes 13 de abril de 2015, 11:53h
El candidato de esta formación a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha anunciado que si gobierna impulsará una Ley de Trasparecias que incluya está cláusula


El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha anunciado que si gobierna en Madrid impulsará una Ley de Transparencia y Participación que incluirá cláusulas para que no se pueda contratar con empresas implicadas en casos de corrupción, entre otras medidas.

Así lo ha adelantado durante un desayuno informativo organizado por Forum Europa en el que ha sido presentado por el líder de Podemos. Pablo Iglesias. Durante su intervención, ha detallado el programa que ha elaborado a partir de las demandas de los ciudadanos y que dará a conocer el próximo 20 de abril.

Tras reseñar que la primera medida que pondrá en marcha si gobierna en la Comunidad será un plan de rescate al ciudadano, ha especificado que su programa se centrará en cuatro bloques: la regeneración democrática; mejora de la economía, bienestar y territorio.

En el primer bloque incluirá la puesta en marcha de una Ley de Transparencia y Participación que incluirá que se celebre una jornada de transparencia en la que, una vez aprobado el presupuesto, se dará a conocer a la ciudadanía los concursos y licitaciones. En este punto, se pondrá en la Ley unas cláusulas para que no se pueda contratar con empresas vinculadas a la corrupción.

También se creará una oficina para que la gente pueda reclamar, un gran portal de Internet para que se pueda consultar a dónde va a parar el dinero y se impulsará una Asamblea que se abra más a la gente, poniendo en marcha el escaño 130. "Habrá una comisión de Peticiones de los ciudadanos y una persona de la sociedad civil irá a ese escaño a explicar sus peticiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios