Denuncian vejaciones a niños de un colegio público al Defensor del Menor

Denuncian vejaciones a niños de un colegio público al Defensor del Menor

jueves 09 de abril de 2015, 11:50h
Los padres de estos alumnos de Infantil aseguran que sus hijos han sido objeto de vejaciones en el colegio público Tomé y Orgaz de Casarrubuelos por parte de varios de los profesores y que las quejas llevan repitiéndose desde hace años

Padres de niños que estudian en el colegio infantil público de Infantil y Primaria Tomé y Orgaz han anunciado este miércoles que denunciarán ante el Defensor del Menor las presuntas vejaciones que habrían recibido sus hijos en el centro educativo por parte de varios de los profesores ya que, según han recordado, las quejas contra la dirección del centro llevan repitiéndose desde hace años y la situación continua igual.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las madres afectadas, Victoria Sáez, con una hija que ya estudia en el instituto pero que desde pequeña cursó en el Tomé y Orgaz , ha recordado que ha dado quejas contra la directora del centro que, según ha denunciado, "están en un cajón" y ha criticado que la inspectora que ahora se encarga es "íntima amiga de ella porque su marido también es inspector". "Lo mejor es denunciar ante el Defensor del Menor", ha subrayado.

Del mismo modo, otra madre con una hija de cinco años que estudia en este centro, Isabel Ibáñez, ha expresado que el pueblo está "indignado" a raíz de que se hiciera público el grupo de WhatsApp en el que aparecen comentarios despectivos hacia padres, alumnos y profesores del mismo colegio y ha apuntado que llevaban "mucho tiempo con malestar" hacia la directora.

"En estos mensajes hemos visto gente involucrada que nos ha sorprendido. Ahora nos quedan dudas sobre los profesores. Han llamado a niños gilipollas, han insultado a madres diciendo que somos palurdas", ha expresado, para después exigir la inhabilitación de la directora del centro.

Por último, otra madre perjudicada, Cristina Palomar, ha apuntado que una de las profesoras que aparece en este grupo de conversación telefónica ha expresado "verdaderas burradas" y ha asegurado que entre los padres tienen "mucho miedo y mucha indignación".