www.cronicamadrid.com
Raúl González, nuevo candidato de IU a la alcaldía

Raúl González, nuevo candidato de IU a la alcaldía

jueves 09 de abril de 2015, 11:42h
Su designación se produce después que el actual portavoz del grupo municipal, Javier Gómez, decidiera retirarse a pesar de haber sido elegido en primarias el año pasado

La asamblea de Izquierda Unida en Valdemoro ha elegido a Raúl González como nuevo candidato y coordinador local de la formación después de que el anterior cabeza de lista y actual portavoz del grupo municipal, Javier Gómez, decidiera retirarse a pesar de haber sido elegido en primarias el año pasado.

La candidatura de González ha sido apoyada por 20 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra en una asamblea realizada este pasado martes en la sede de la coalición en Valdemoro, mientras que la lista electoral, también aprobada, ha contado con 15 votos a favor.

González, afiliado a IU desde 2004 y actualmente desempleado, ha sido miembro en los últimos años del Consejo Político local de la formación y en las elecciones de 2011 fue incluido en el puesto número 6 de la lista electoral, aunque finalmente no consiguió ser elegido como concejal.

El nuevo candidato ha señalado en declaraciones a Europa Press que está "un poco nervioso" pero "con muchas ganas e ilusión" para que el pueblo deposite la confianza en su proyecto para defender "los derechos de los trabajadores" y acceder a la alcaldía.

Por último González ha indicado que IU es "la única alternativa de izquierdas" que se presenta a las elecciones de Valdemoro y por ello considera que contarán con un "gran apoyo" de los vecinos en los próximos comicios del mes de mayo.

El hasta ahora candidato de Izquierda Unida en Valdemoro, Javier Gómez, elegido en primarias a mediados del pasado mes de diciembre, renunciaba esta semana a presentarse a las elecciones municipales como cabeza de lista de la coalición en la localidad, debido a que en su opinión acumula un "cansancio personal muy importante".

Además Gómez recordaba que durante esta legislatura ha compaginado su trabajo con su labor de oposición en el Ayuntamiento, ya que no es concejal liberado y sólo cobra por asistencia a Pleno o comisiones, por lo que han sido "cuatro años muy duros" y ha decidido retirarse después de tres legislaturas al frente del proyecto de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios