www.cronicamadrid.com
Salud inicia una campaña para prevenir la alergida al polen

Salud inicia una campaña para prevenir la alergida al polen

miércoles 08 de abril de 2015, 13:50h
Contiene una serie de recomendaciones tanto para adultos como para niños, está el ventilar la casa durante media hora al menos a primera hora de la mañana y usar gafas de sol en exterior

La Concejalía de Salud y Mercados de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña informativa, que contiene una serie de recomendaciones tanto para adultos como para niños, con la que tratar de ayudar a prevenir la alergia al polen en estas fechas de primavera, que es cuando sus niveles de emisión a la atmósfera por parte de árboles y plantas es más intenso.

La alergia al polen es el proceso alérgico que más afecta a la población. Se estima que el 20% sufre alguno de sus síntomas, en mayor o menor intensidad y casi el 50% de las familias manifiesta tener algún alérgico al polen entre sus miembros.

Precisamente, para trata de ayudar a prevenir los signos de una reacción alérgica, desde Salud y Mercados se ha elaborado una seria de consejos para prevenirlos. Además, a través de la página web del Ayuntamiento de Alcorcón: http://www.ayto-alcorcon.es/component/rsfiles/descargar?path=saludymercadosprevencion_alergia_ polen_2014 ecomendaciones_polen.pdf y en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la dirección http://www.madrid.org/polen, se puede conocer diariamente los niveles de concentración de polen en la atmósfera para poder adoptar las medidas de prevención necesarias.

Entre los consejos incluidos en la campaña informativa están el ventilar la casa durante media hora al menos a primera hora de la mañana, usar gafas de sol en exterior, y sobre todo, seguir las recomendaciones del médico sobre el uso de los antiestaminicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios