www.cronicamadrid.com
Universitarios reciben certificado por participar en proyectos municipales

Universitarios reciben certificado por participar en proyectos municipales

miércoles 08 de abril de 2015, 13:37h
Los estudiantes de 3º y 4º curso de Enfermería, Medicina, Fisioterapia, Odontología, Veterinaria y Actividad Física y Deporte han colaborado con el Consistorio, como contraprestación social por la beca recibida


El alcaldede Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha entregado los certificados de participación a más de una docena de jóvenes universitarios, vecinos del municipio y becados por el Ayuntamiento en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Los alumnos -estudiantes de 3º y 4º Curso de las carreras de Enfermería, Medicina, Fisioterapia, Odontología, Veterinaria y Actividad Física y Deporte- han colaborado, como contraprestación social por la beca recibida, en distintos proyectos promovidos por el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Salud y Deportes: Proyecto de Identificación de recursos comunitarios para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud; el Programa Municipal de Prevención de la Obesidad Infantil (Estrategia NAOS y Thao-Salud Infantil) y en el Programa Muévete+, en el marco del Proyecto España se Mueve.

En el acto, también recibieron el certificado un grupo de profesionales de las residencias Amma Villanueva y Sanyres La Cañada por su participación en el Estudio de Características y Necesidades Sociosanitarias de las personas mayores y en el Programa Muévete +.

“En primer lugar, quiero felicitaros a todos por el trabajo realizado así como por vuestras ganas de colaborar en todo aquello que se os ha encomendado. Y en segundo, espero que ésta también haya sido para vosotros una experiencia enriquecedora y os ayude en vuestro futuro profesional”, señaló el regidor durante su intervención.

El acto tuvo lugar este pasado martes por la tarde en el auditorio de la Biblioteca F. Lázaro Carreter y en él estuvieron presentes la profesora de la Facultad de Medicina de la UAX, Isabel Olazábal Olarreaga, concejales de la Corporación Municipal así como el director del Observatorio de la Salud del Mayor, Javier Gómez Pavón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios