www.cronicamadrid.com
Marcha solidaria para celebrar la X Semana de la Salud

Marcha solidaria para celebrar la X Semana de la Salud

martes 07 de abril de 2015, 13:11h
Entre las iniciativas que incluye la programación destaca una campaña de concienciación sobre la importancia del manipulado y preparado de los alimentos para que éstos sean seguros con cinco consejos


El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) -dedicado este año a fomentar medidas destinadas a la inocuidad de los alimentos- organizando una nueva edición de la Semana de la Salud. La programación, que se prolongará hasta el próximo domingo, incluye distintas iniciativas, entre otras, una campaña de concienciación sobre la importancia del manipulado y preparado de los alimentos para que éstos sean seguros con cinco consejos: mantener la limpieza, separar los alimentos crudos y cocinados, cocinar los alimentos completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras y por último, usar agua y materias primas inocuas.

“El Día Mundial de la Salud 2015 es una oportunidad para informar a la población de la importancia de la inocuidad de los alimentos y concienciarla del papel que cada uno podemos desempeñar para que todos tengamos confianza en que los alimentos que nos llegan al plato son inocuos”, destacó el concejal de Salud, José Manuel Ávila.

La programación de la X Semana de la Salud también incluye otras actuaciones como la Campaña de Desayunos Saludables en la que van a participar un centenar y medio de escolares de Educación Primaria y Secundaria o la Campaña de Educación para la Salud Sexual destinada a más de doscientos alumnos del municipio. Durante la Semana de la Salud tendrá lugar la celebración de la II Jornada Sociosanitaria en la Fundación Jardines de España, el 10 de abril, y un Curso de Primeros Auxilios y RCP Básica, el 11 de abril.

La X Semana de la Salud finalizará el domingo, 12 de abril, con una Marcha Saludable Solidaria. El objetivo de la iniciativa es doble, invitar a la diversión, potenciar las relaciones familiares y sociales y a la vez fomentar una forma de vida activa y con ello unos estilos de vida saludables. El recorrido, de aproximadamente unos 10 kilómetros (ida y vuelta), comenzará a las 9:30 horas, en la plaza de España. Las inscripciones se realizarán 15 minutos antes de la salida. Aquellos participantes que lo deseen podrán aportar un donativo para un proyecto de mejora de la salud dermatológica de la población de la zona de Benga, en Malawi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios