www.cronicamadrid.com
El PSOE reclama cambiar el nombre a la plaza `Arriba España´

El PSOE reclama cambiar el nombre a la plaza `Arriba España´

martes 07 de abril de 2015, 11:39h
Entiende que tiene connotaciones `franquistas, por lo que pide que se ponga la denominación que decidan los vecinos. La citada plaza se encuentra en una zona residencial cercana a la calle de la Charca Verde (cercana al parque de Berlín)

El PSOE en el distrito de Chamartín defenderá una proposición en el Pleno de la Junta Municipal del distrito este jueves en la que se insta a cambiar el nombre de la plaza 'Arriba España', al entender que tiene connotación 'franquista', por otra denominación que decidan los vecinos.

La citada plaza se encuentra en una zona residencial cercana a la calle de la Charca Verde (cercana al parque de Berlín) y no es la primera vez que el PSOE solicita la retirada del nombre, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El edil socialista Alberto Mateo ha indicado a Europa Press que el grupo municipal ha decidido registrar esta proposición en el último pleno del distrito como gesto en favor de la Ley de Memoria Histórica.

Mateo critica que han recibido negativas durante ocho años al cambio de nombre de esta plaza y otros enclaves de la ciudad que presentan, a su juicio, reminiscencias al franquismo en su nomenclatura.

Mateo ha afirmado que su grupo está dispuesto a cualquier tipo de "transsaccional" al texto original de la proposición para poner "cualquier nombre" a esta plaza que no tengan connotaciones políticas. En este punto, remarca que su partido aboga por poner una denominación como 'plaza de la Concordia' o 'plaza de la Hermandad'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios