www.cronicamadrid.com
Entra en funcionamiento la pasarela peatonal sobre la M-513

Entra en funcionamiento la pasarela peatonal sobre la M-513

martes 31 de marzo de 2015, 11:50h
S e sitúa en el kilómetro 5,750 de la carretera y conecta la urbanización de El Encinar y el Residencial Siglo XXI

La nueva pasarela peatonal sobre la carretera M-513 a la altura de Boadilla del Monte se ha puesto en marcha para conectar la urbanización de El Encinar y el Residencial Siglo XXI, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Proporcionará a los vecinos un acceso seguro a estas zonas urbanas. La nueva pasarela se sitúa en el kilómetro 5,750 de la carretera y para su instalación se utilizaron dos grúas de gran tonelaje y una plataforma elevadora para el anclaje.

La inversión para esta nueva infraestructura, la primera de las dos comprometidas por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Boadilla, ha sido de 200.000 euros, financiados al 50 por ciento por ambas administraciones.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, aacompañadopor el alcalde de la localidad, Antonio GGonzálezTerol, ha visitado esta nueva infraestructura ampliamente demandada por los vecinos de Boadilla del Monte, que ponían en peligro su seguridad atravesando la vía o circulando por el arcén.

La DDirecciónGeneral de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha construido en los uúltimosaños mas de una veintena de pasarelas. Entre las últimas en construirse destacan la pasarela ubicada en el
kkilómetro3,780 de la carretera M-100 entre los municipios de Alcalá de Henares y Daganzo de Arriba; la pasarela peatonal sobre la carretera M- 856, que conecta los ppolígonosindustriales de Quitapesares y de Pinares Llanos en Villaviciosa de Odón; o la pasarela peatonal sobre la M-300 en Alcalá.

Además, se ha iniciado la cconstrucciónde otra pasarela peatonal, en este caso sobre la M-601 en Collado Villalba. Esta pasarela se ubica a la altura del punto kkilométrico0,5 para evitar el tránsito por la carretera de peatones que acceden a las instalaciones deportivas municipales, al parque de bomberos, al recinto ferial del municipio y a una zona residencial situada en este punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios