www.cronicamadrid.com
Aprobada la construcción inmediata del IES García Nieto

Aprobada la construcción inmediata del IES García Nieto

jueves 26 de marzo de 2015, 13:16h
IULV ha presentado la propuesta, votada favorablemente por todos los grupos políticos, en la que se insta a la Comunidad a iniciar de inmediato las obras de la 2ª fase del centro


El Pleno ordinario de Las Rozas correspondiente al mes de marzo ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción, presentada por IULV, para instar a la Comunidad de Madrid a que comience de inmediato las obras de la segunda fase del nuevo IES García Nieto, que se está construyendo en el Parque Empresarial.

El texto conmina al Gobierno regional a destinar a la construcción de la nueva fase de este centro "todos los medios y recursos necesarios para que las obras estén completamente terminadas antes del comienzo del curso escolar 2015/16".

En este sentido, la concejal de Educación, Mercedes Piera, ha subrayado que desde el Ayuntamiento "estamos haciendo todo lo posible" para agilizar los trabajos del nuevo instituto, cuya primera fase está prácticamente terminada.

De hecho, Piera ha señalado que hace apenas unos días ha comenzado el trámite para adjudicar la segunda fase de obras con la publicación del anuncio de licitación.

También fueron aprobadas por unanimidad sendas declaraciones institucionales para apoyar el Día Mundial de Concienciación por el Autismo y en solidaridad y ayuda a las víctimas del conflicto de Siria, esta última impulsada por Amnistía Internacional.

Por su parte, la moción del PSOE solicitando la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de todos los detenidos por manifestar libremente sus ideas en Venezuela salió adelante con el apoyo del propio PSOE, PP y UPyD y recibió el voto en contra de IU-LV.

Todo ello ocurrió tras comenzar el Pleno municipal con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida ayer en los Alpes franceses, lugar donde se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el que viajaban 150 personas, en su mayoría de nacionalidad española y alemana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios