www.cronicamadrid.com
El PP opta por la viceconsejera de Empleo para la alcaldía

El PP opta por la viceconsejera de Empleo para la alcaldía

miércoles 25 de marzo de 2015, 14:30h
El actual regidor de este municipio, Jesús Gómez, porotagonizó hace dos semanas una polémica al 'autoproclamarse' candidato sin el visto bueno de Génova.

La actual viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, según han informado a Europa Press fuentes populares.

Las mismas fuentes han explicado que Carballedo ha aceptado ser candidata para intentar conseguir la Alcaldía en este municipio, gobernado en este momento por Jesús Gómez, que hace dos semanas protagonizó una polémica al 'autoproclamarse' candidato sin el visto bueno de Génova.

Carballedo ha asegurado que acept el reto "con orgullo y enorme responsabilidad" y ha querido agradecer la confianza que el PP de Leganés ha depositado en ella. "Lo único que puedo prometer es trabajo, esfuerzo y dedicación", ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que va a "plantear un proyecto integrador y de futuro, que contribuya a mejorar el horizonte económico y social de todos los ciudadanos de Leganés".

Carballedo es licenciada en Derecho, Master en Derecho Comunitario, Diplomada en Asesoría de Empresas y en Práctica Jurídica (1996-1997). En la actualidad, es viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y a lo largo de esta Legislatura ha sido portavoz de la Comisión de Presidencia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y Secretaria General del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara regional.

De 2008 a 2011 Carballedo fue diputada nacional por Madrid. Además, fue secretaría nacional de Justicia del PP (2004-2008), asesora del Gabinete del Ministro del Interior (2002-2004), asesora del Gabinete del Ministro de Justicia (2000-2002) y asesora Técnica del Defensor del Pueblo (1995-2000).

El Comité Electoral Local ha aprobado esta propuesta, que tendrá que ratificar el Comité Electoral Regional, después de que hace unos días propusieran a la la actual concejala de Obras y secretaria general de los 'populares' leganenses, Beatriz Tejero, como candidata, en una lista en la que el actual alcalde figuraba como número 'dos'.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, citó al alcalde de Leganés la pasada semana a una reunión donde le comunicó que tenía dudas sobre su candidatura y donde le instó a no presentarse alegando "motivos personales" o de "cansancio", según desveló el regidor. Unos días después, el comité local autodesignó a Jesús Gómez como candidato a la Alcaldía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios