PSM pide la comparecencia de Victoria por los casos de corrupción

PSM pide la comparecencia de Victoria por los casos de corrupción

miércoles 25 de marzo de 2015, 13:57h
Sobre las facturas falsas que aparecen en el sumario de la trama Púnica y que tienen que ver con ICM y con INDRA y que "aparentemente al menos, en principio, tienen que ver también con la actuación de la Directora General de Medios de Comunicación"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha anunciado que su Grupo Parlamentario ha registrado en la Cámara autonómica una petición para la celebración de un pleno extraordinario donde comparezca el consejero de Presidencia y Justicia de la región, Salvador Victoria, para dar explicaciones a los madrileños sobre los "interrogantes" en la forma de actuar de su Consejería, ha informado el PSOE en la Asamblea de Madrid.

"Consideramos que debe muchas explicaciones a los madrileños. Cada día nos surge una nueva duda sobre la forma de actuar de su Consejería. Dudas, por otra parte, muy preocupantes porque tienen muchísimo que ver con la trama de corrupción que asola al PP en Madrid" ha manifestado el responsable socialista.

Franco Pardo reaccionaba así tras conocer la noticia hecha pública hoy en los medios de comunicación donde se informa que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fichó para una campaña al asesor que el PP colocó en el conocido como Caso Gürtel.

"Exigimos explicación , por ejemplo, sobre la extraña relación de esa empresa pública que es ICM (la Agencia Informática y de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid), que depende de su Consejería, con la empresa INDRA", ha dicho.

"Cómo es posible que esa misma empresa contratase a una persona para ayudar al juez de la trama Gürtel y que al mismo tiempo nos enteremos que esa persona había acompañado y había asesorado a Esperanza Aguirre previamente en una campaña electoral", ha señalado.

Asimismo, Franco Pardo ha indicado que los socialistas de la región además van a exigir a Victoria explicaciones sobre las facturas falsas que aparecen en el sumario de la trama Púnica y que tienen que ver con ICM y con INDRA y que "aparentemente al menos, en principio, tienen que ver también con la actuación de la Directora General de Medios de Comunicación que depende de la Consejería del señor Victoria".

En definitiva, los socialistas madrileños quieren saber a qué se destinaba el dinero de los madrileños, "si se destinaba realmente a los cometidos para los que debe destinarse el dinero público o si se estaban pagando favores políticos que son absolutamente inconfesables".

"Si no tienen nada que ocultar que den la cara en la Asamblea de Madrid. Los ciudadanos madrileños están muy preocupados por supuesto por la corrupción y quieren explicaciones y las quieren ya" ha señalado Franco Pardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios