www.cronicamadrid.com
El PSOE pide la apertura urgente del centro de salud `La Marazuela´

El PSOE pide la apertura urgente del centro de salud `La Marazuela´

miércoles 25 de marzo de 2015, 13:45h
El citado centro llevaría desde su construcción, hace cinco años, cerrado por diferencias entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento

El grupo municipal del PSOE de Las Rozas ha solictado en el pleno municipal la apertura inmediata del centro de salud “La Marazuela”, cerrado desde su construcción, hace cinco años. Los socialistas demandan también que el PP aclare quién es el responsable de que se mantenga cierre.

El PSOE ha presentado esta iniciativa después de que Comunidad y Ayuntamiento, ambos gobernados por los populares, se hayan responsabilizado mutuamente de que el edificio siga cerrado. Cierre del que la Comunidad acusa al Ayuntamiento por no haber acometido el cierre perimetral y urbanización de la parcela donde se encuentra el edificio. Acusación que se recoge en la respuesta dada por la Comunidad a la pregunta del grupo socialista planteada en la Asamblea de Madrid, el pasado 3 de marzo (se adjunta).

“Resulta injustificable - afirma el portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero-, que se mantenga cerrado desde hace cinco años un centro de salud por las peleas internas del PP, dado déficit sanitario que sufre Las Rozas, con tan solo dos centros de salud para 100000 habitantes y un hospital de referencia a más de diez kilómetros”.

El centro de salud de “La Marazulea”, construido entre 2006 y 2010, fue objeto de polémica desde el principio de su construcción por su coste, 5 millones de euros, que fueron pagados enteramente por el Ayuntamiento de Las Rozas, y que debería haber pagado, insisten desde el PSOE, la Comunidad de Madrid como responsable de la red sanitaria pública. Un coste al que se añade al gasto de 1 millón de euros por legislatura por el mantenimiento del edificio, a pesar de permanecer cerrado.

En opinión de Ferrero, ello es “una muestra más del despilfarro sin fin que genera la dejadez en la gestión de los bienes públicos que viene desarrollando el PP al frente del Ayuntamiento y su política de regalías a costa de todos los “roceños” Regalías con dinero público y sin utilidad práctica para el ciudadano como son, por ejemplo, la construcción del puente atirantado a ninguna parte o la plaza de toros sin toros y que nos han costado millones de euros”.

El mantenimiento del cierre del centro de salud, según los socialistas, contribuye a que la localidad de Las Rozas figure " en el séptimo puesto de la lista de ciudades más desiguales de España que elabora la fundación de investigación social Fedea, mientras que figura en los primeros puestos de la ciudades más ricas de nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios