www.cronicamadrid.com
Reciclados 5,4 millones kg de envases de plástico, papel y cartón

Reciclados 5,4 millones kg de envases de plástico, papel y cartón

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:32h
En concreto, en Alcalá se ha conseguido reciclar 3.308.900 kg de envases de plástico y 1.948.800 kg envases de papel y cartón, lo que supone supone una ratio de 16,3 kilogramos por habitante

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha participado hoy en la campaña 'Reciclar son dos segundos', puesta en marcha por la entidad pública Mancomunidad del Este y por la organización Ecoembes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo de esta acción ambiental, que se ha desarrollado en el Centro Comercial Alcalá Magna, es transmitir a los ciudadanos la importancia que tenemos cada uno de nosotros en el reciclaje de envases y en el cuidado del medio ambiente, para lo cual es fundamental la separación de los envases en el hogar, una acción que supone sólo dos segundos, pero que repercute muy positivamente en el planeta.

El alcalde de Alcalá ha explicado que según los datos cerrados del año 2013 en Alcalá se ha conseguido reciclar 3.308.900 kg de envases de plástico y 1.948.800 kg envases de papel y cartón, que totalizan 5.257.700 kg.

"De acuerdo con las estimaciones para el año 2014, se ha producido un incremento del 2,5% en envases ligeros, y del 6% en papel y cartón", ha dicho.

Con estos datos nos situamos en casi 5,4 millones de kilos de envases ligeros y de papel y cartón reciclados"; supone una ratio de 16,3 kilogramos por habitante y año en recogida amarilla y 9,6 kg/hab./ año para la fracción papel y cartón.

En Alcalá hay 3.408 contenedores en la vía pública: 1.383 fracción resto, 610 de vidrio, 475 de papel, 824 de envases, 66 de aceite usado y 50 de ropa.

A la presentación de la campaña han acudido también el primer teniente de alcalde, Jesús Domínguez; el concejal de Medio Ambiente, Javier Fernández; el gerente de Ecoembes; y Jorge Martínez, secretario general de la Mancomunidad de Este, así como Alberto Martínez, del Centro Comercial Alcalá Magna.

Esta campaña se desarrollará en distintos municipios de la Mancomunidad del Este, con el fin de ofrecer a los ciudadanos toda la información necesaria para saber más sobre el proceso del reciclaje y los importantes beneficios en el cuidado del medio ambiente.

La Mancomunidad del Este cuenta con la planta de envases de Nueva Rendija que se ocupa del tratamiento y clasificación de los residuos procedentes de la recogida selectiva de envases de los municipios de la zona este de Madrid, clasificando y reciclando los diferentes materiales que componen dichos residuos.

Estos materiales, una vez separados, clasificados y embalados, se retiran por los diferentes recicladores autorizados por Ecoembes, de conformidad con el acuerdo marco suscrito entre esta entidad y la Mancomunidad, para su reutilización como materia prima.

También es importante destacar que según los datos facilitados por Ecoembes, en todo el territorio nacional, en el año 2013, se reciclaron casi 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel, alcanzando una tasa de reciclado de 71,9%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios