www.cronicamadrid.com
Los robos en domicilios caen un 44,3% y los con violencia un 31,8%

Los robos en domicilios caen un 44,3% y los con violencia un 31,8%

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:27h
El Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de seguridad durante la Semana, que tiene como objetivo incrementar la seguridad en las viviendas mediante controles diarios, así como con la redistribución de las patrullas por el municipio


Los robos ocurridos en domicilios de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón han descendido un 44,3 por ciento y los robos con violencia un 31,8 por ciento.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, también descendieron los delitos y faltas en un 5,6 por ciento.

De la misma manera, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha informado sobre la campaña de seguridad que se llevará a cabo durante las vacaciones de Semana Santa.

Este plan tiene como objetivo incrementar la seguridad en las viviendas mediante controles diarios, así como con la redistribución de las patrullas por el municipio.

Por otro lado, Adrados ha agradecido a la Policía municipal y la Policía Nacional "su magnífico trabajo y la excelente colaboración", porque sin ellos "no se hubieran bajado la mayoría de los delitos y faltas".

A la reunión han asistido el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, el suboficial jefe de la Policía municipal de Pozuelo, Víctor Muñoz, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, Carlos Barrios, y representantes de la Delegación de Gobierno, entre otros.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

La Junta local de Seguridad tiene como objetivo mejorar la coordinación, valorar la situación de la seguridad ciudadana y elaborar planes conjuntos de seguridad. También se han detallado algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta los vecinos durante la Semana Santa.

Entre los consejos de seguridad que se han detallado se encuentran: mantener aseguradas puertas y ventanas, así como los sistemas de alarma activados, evitar que el personal ajeno al domicilio conozca los cuartos de seguridad, intentar no tener bienes de gran valor en los domicilios o conocer su número de serie.

Además, el Ayuntamiento ha aconsejado evitar manifestar síntomas de que la vivienda esté vacia como desconectar el timbre o no vaciar la correspondencia del buzón.

Por otro lado, también ha pedido que no se permita el acceso a personas desconocidas o que infundan sospechas a las zonas de uso estrictamente privadas de su vivienda o urbanización y que se informa a la Policía en caso de descubrir marcas o adhesivos desconocidos en sus puertas.

En el caso de sustracción o pérdida de tarjetas de crédito, el Gobierno local ha pedido a los vecinos que las anulen de forma inmediata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios