Equipos de rescate reinician la búsqueda de las 150 personas del avión siniestrado

Equipos de rescate reinician la búsqueda de las 150 personas del avión siniestrado

miércoles 25 de marzo de 2015, 10:47h
La caja negra encontrada es el registrador de voces en cabina (CVR), el dispositivo que graba las voces y el sonido ambiente en cabina en los últimos minutos de vuelo


Los equipos de rescate han reiniciado a primera hora de este miércoles la búsqueda de las 150 personas que iban a bordo del avión de Germanwings siniestrado este martes en los Alpes franceses cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Las actividades han sido retomadas horas después de que fueran suspendidas a última hora del martes debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas y la previsión de lluvias y nievas.

Las autoridades de Francia han confirmado que no hay supervivientes y han abierto una investigación para aclarar lo sucedido, y la Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA) tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este miércoles en París para informar sobre las primeras indagaciones sobre el terreno.

LA CAJA NEGRA YA ESTA EN PARIS

El secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies, ha afirmado que la caja negra recuperada del avión ya ha llegado a París, donde expertos de la Oficina de Investigación y Análisis gala (BEA) van a analizara desde "esta mañana".

En declaraciones a la emisora radiofónica, Vidalies ha dicho que la caja negra "ya ha llegado a París", tras haber sido recuperada por los servicios de rescate el martes por la tarde en el lugar del impacto de la aeronave.

"Su análisis comenzará esta mañana", ha explicado. "La BEA ha recibido la caja, está dañada pero creo que podrá ser analizada" en "cuestión de horas". El secretario de Estado de Transportes francés ha afirmado que los investigadores de la BEA se centrarán en primer lugar en analizar "las voces humanas" y las "conversaciones".

"Incluso si no hay una conversación en la última media hora, se podría trabajar sobre los sonidos en bruto en el interior de la cabina. Eso lleva más tiempo", ha explicado.

Preguntado por la hipótesis de un ataque terrorista, el secretario de Estado de Transportes galo ha afirmado que continúan "todas las hipótesis" abiertas porque todavía no se conoce "la verdad" aunque "a esta hora" el trabajo que se ha hecho "no coloca como principal la hipótesis de un intruso o de un atentado".

Vidalies ha asegurado que las informaciones conocidas hasta el momento "permiten descartar una hipótesis, la de la explosión en vuelo". "Vamos a decir toda la verdad", ha subrayado. "Abogamos por la transparencia total, facilitamos todas las informaciones que tenemos", ha explicado. "Los franceses, las personas que iban a bordo y las familias de las víctimas tienen derecho a este trabajo para conocer la verdad", ha concluido.

LA CAJA NEGRA ES EL REGISTRADOR DE VOCES

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que la caja negra encontrada es el registrador de voces en cabina (CVR), el dispositivo que graba las voces y el sonido ambiente en cabina en los últimos minutos de vuelo.

La caja negra fue encontrada este martes horas después de que el avión se estrellara en una zona montañosa en los Alpes franceses, en la región de Digne-les-Bains. Tras confirmar que el dispositivo encontrado es el CVR, el ministro del Interior galo ha señalado que ya ha sido enviada a la Agencia de Investigación y Análisis de Francia (BEA), el organismo encargado de investigar los accidentes aéreos en territorio galo.

El ministro de Interior de Francia, Bérnard Cazeneuve declaraba ayer en rueda de prensa que la caja negra iba a ser objeto de una "exploración inmediata" para permitir que la investigación judicial avanzara rápidamente.

Cazeneuve aseguró a su vez que se habían dado las instrucciones necesarias para "asegurar la zona del accidente con el fin de garantizar el desarrollo de la investigación en las mejores condiciones".

LO QUE SE SABE HASTA AHORA

El vuelo 4U9525 ha despegado a las 10:00 horas del aeropuerto de El Prat en Barcelona y su aterrizaje estaba previsto a las 11:55 horas en el aeropuerto de la ciudad alemana de Dusseldorf.

El avión era un Airbus A320 que entró en servicio en 1991 y que había acumulado aproximadamente 58.300 horas de vuelo en unos 46.700 vuelos desde entonces, primero para Lufthansa, la matriz de la aerolínea de bajo coste Germanwings, y posteriormente para ésta, según ha informado Airbus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios