www.cronicamadrid.com
Un antiguo colegio será centro de Convivencia para Mayores

Un antiguo colegio será centro de Convivencia para Mayores

martes 17 de marzo de 2015, 14:26h
Manuel Roibles ha anunciado la remodelación del centro, cuya reconversión se hará con las sugerencias y propuestas de los vecinos de la zona Centro y con los socios del Centro de Mayores Ramón Rubial


El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado que la remodelación del antiguo colegio 'Ferrer i Guardia' contará en el proyecto para reconvertirlo en un centro municipal de Convivencia para Mayores con las sugerencias y propuestas de los vecinos de la zona Centro y con los socios del Centro de Mayores Ramón Rubial.

De esta manera, el primer edil ha adelantado que mantendrá varios encuentros con estos colectivos para recabar las opiniones y sugerencias y "consensuar un proyecto que dé respuestas las necesidades del colectivo y del área dónde se ubica".

El primer edil ha justificado esta iniciativa porque servirá, según ha manifestado, para "adaptar los espacios a las necesidades que demanden los ciudadanos y para tomar el pulso a la ciudad y conocer las opiniones vecinales".

El antiguo colegio está ubicado sobre una parcela de 6.180 metros cuadrados en la Travesía de la Arena, y está formado por un inmueble de dos plantas y un sótano.

Según ha avanzado Robles, el proyecto municipal de reforma "contempla realizar trabajos de adaptación y rehabilitación para ofrecer a los mayores espacios para comedor, aulas formativas, gimnasio y podólogo", a los que se sumarán espacios para peluquería, área de recreo, despachos, servicios adaptados y un anexo se ubicará el servicio de Atención a personas con Alzheimer.

Actualmente, los mayores pueden hacer uso del Centro municipal Ramón Rubial y en un futuro contarán con éste en el 'Ferrer i Guardia', así como con otro equipamiento en el barrio de Loranca. A la lista se suman cinco espacios públicos distribuidos por distintos barrios de la ciudad en los que trabajan asociaciones de mayores y el Centro de la Comunidad de Madrid de la calle Grecia.

El colegio 'Ferrer i Guardia' acogía las dependencias de la Universidad a Distancia (UNED) y el Centro de Atención Psicopedagógica a los escolares fuenlabreños (FUENCAP), que han sido trasladados al antiguo colegio 'Julio Verne'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios