Un hombre de 61 años incendió su vivienda para acabar con sus vecinos

Un hombre de 61 años incendió su vivienda para acabar con sus vecinos

martes 17 de marzo de 2015, 14:10h
El detenido, al parecer con problemas psiquiátricos, decidido que "el resto de vecinos del inmueble debían abandonar sus viviendas porque no era de su agrado convivir con ellos"

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por la presunta comisión de un homicidio, en grado de tentativa, acusado de incendiar presuntamente su vivienda para acabar con la vida de sus vecinos.

Según fuentes policiales, el delincuente, "con problemas psiquiátricos", convivía con una pareja, a la que tenía alquilada una habitación en su mismo domicilio situado en la calle Santa Laura de Móstoles.

"Desde hace algún tiempo, él había decidido que el resto de los vecinos del inmueble debían abandonar sus viviendas porque no era de su agrado convivir con ellos", según han subrayado las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar el pasado 9 de marzo a las 4 de la madrugada cuando el presunto autor de los hechos prendió fuego al colchón de su habitación y abrió las puertas y ventanas para provocar una corriente de aire.

Esto hizo que el fuego se extendiera rápidamente, mientras "él abandonaba el lugar dejando atrapados a sus dos inquilinos en la vivienda cerrada con llave", han explicado.

Ante el fuerte olor de la combustión, los inquilinos despertaron y lograron saltar por la ventana hasta un balcón cercano desde el que solicitaron auxilio, siendo rescatados por la Policía Nacional y los Bomberos de Móstoles.

Ocho personas tuvieron que ser ingresadas en el Hospital Universitario de la localidad por las lesiones sufridas, la mayoría por inhalación de humo. Entre ellas dos menores de 2 y 4 años.

Agentes de la Policía rastrearon los alrededores y lograron localizar al autor que, en esos momentos, estaba incendiando contenedores en las cercanías del mencionado centro hospitalario.

"En su espontánea confesión, manifestó que quería matar a sus inquilinos porque no se querían ir del piso. Su gran preocupación no era la situación de sus vecinos, sino el estado en el que se podía encontrar su gata América", han puntualizado fuentes policiales.

El individuo fue detenido e ingresado en el área de Psiquiatría del mismo hospital y puesto a disposición de la autoridad judicial por tentativa de homicidio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios