www.cronicamadrid.com
El agura de CEIP Ramón y Cajal no será apta para el consumo

El agura de CEIP Ramón y Cajal no será apta para el consumo

martes 17 de marzo de 2015, 12:50h
Según los resultados del análisis que el AMPA solicitó al Colegio de Farmacéuticos y que revela un alto índice de hierro

Los alumnos del CEIP Santiago Ramón y Cajal no pueden beber agua del centro, una "precaución" que ellos mismos han tomado después de que se conociesen los resultados del análisis que el AMPA solicitó al Colegio de Farmacéuticos y que revela un alto índice de hierro, según han confirmado a Europa Press.

"La mayoría de los niños hace tiempo que se llevaban sus botellas ante el color que presentaba el agua. Pero es este año cuando nuestros hijos nos han insistido en que hiciésemos algo porque empeoró su aspecto", han indicado desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnosd el centro.

Según han puntualizado, la muestra analizada, que presenta una cantidad de 3.440 gramo por litro --superior a los 600 gramos por litro, que es cuando se califica no apta para el consumo--, corresponde a la zona de los baños.

"El colegio tiene varios tipos de tubos. En los de la cocina y el comedor, al parecer, el agua sí sale bien y pasa todos los análisis. Pero a la que nos referimos superan todos los niveles de hierro. Lo cierto es que el centro tiene muchos años y nunca ha tenido una reforma en profundidad", ha indicado.

"AVENTURAR RESULTADOS"

Por su parte, fuentes municipales han dicho a Europa Press que están a la espera del análisis encargado por el Consistorio "en el cual sí se va a salvaguardar todas las pautas y las normas que hay que seguir" para llevar a cabo este tipo de trabajo, han aseverado.
"No nos parece bien, aunque cada uno puede hacer lo que estime oportuno, que se hayan dado validez a unos análisis que no tienen ningún tipo de garantía de que se hayan hecho correctamente", han reseñado.

En este punto, han insistido en que hay que esperar a ver los resultados. "Si se demuestra que el agua es apta para el consumo humano tendrán que dar explicaciones a la población; y si se demuestra que no es apta, pues evidentemente habrán hecho muy bien tanto la directora como el AMPA en haber prohibido beber el agua del colegio", han señalado las mismas fuentes, añadiendo que el problema de decir algo ahora es que "sería aventurar unos resultados que desconocemos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios