www.cronicamadrid.com
Pérez llevará a los tribunales el informe fiscal de Engiasa

Pérez llevará a los tribunales el informe fiscal de Engiasa

martes 17 de marzo de 2015, 13:03h
Despúes que la Cámara de Cuentas señalara que la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria era "ineficientes" y estaba "casi vacía" de infraestructura propia

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, llevará a los tribunales las conclusiones del informe de la Cámara de Cuentas que señalan que la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón era "ineficiente" y que estaba "casi vacía" de infraestructura propia, según ha informado en declaraciones a Europa Press.

"Los hechos que se apuntan en este documento son tan graves que exige que la justicia los conozca y valore si hay responsabilidades o no. Por lo pronto, a mí me parece gravísimo que se manejen los fondos públicos como si estuviéramos en Venezuela o Cuba", ha dicho el regidor, a la par que ha pedido la dimisión de la actual portavoz del PSOE, Natalia De Andrés, "que por entonces era presidenta de Emgiasa".

El informe al que hace referencia el primer edil es el análisis del contrato de servicios suscrito entre la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón y la mercantil Gesmasur, durante el periodo 2007-2011, a fin de verificar su adecuación a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia y economía.

Para ello, la Cámara de Cuentas evaluó diversos contratos y actuaciones realizadas por parte de ambos. Entre las conclusiones que se incluyen, está la mencionada falta de infraestructuras y de recursos humanos.

Esto, además de "condicionar toda la vida jurídica" de la empresa municipal, hace que desaparezca el posible valor añadido "debido a los sobrecostes que necesariamente provoca la contratación de ésta con terceros", según se recoge en el informe.

De igual modo, se añade en el documento, Emgiasa habría celebrado desde 1993 sucesivos contratos de los que "no ha podido verificarse que hayan respondido a los principios de igualdad, libre concurrencia y no discriminación", incurriendo en "evidentes conflictos de intereses" en algunos de ellos.
"ESTO NO TIENE CASO"

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Alcorcón ha reiterado que "el alcalde sigue atascado en las mismas cortinas de humo sin contenido que lleva cuatro años repitiendo y que se van quedando progresivamente en nada".

En este punto, insisten en que "existe una utilización política de los órganos e instituciones por parte del PP ya que, a pesar de que la Cámara de Cuentas determinó que dejaría de redactar informes en periodo electoral, ha elaborado de forma insólita este documento porque está un pelín nervioso ante las negativas previsiones electorales para los populares".

También, han destacado que el informe se aprobó "sólo con los votos del PP", y que cuenta con un voto particular "en el que se explica claramente que este servicio se prestó de forma correcta".

De igual modo, han instado al primer edil a que no sólo lo diga, sino que acuda a los juzgados. "Tendría que haberlo hecho hace cuatro años, y si no ha sido así es porque siempre ha sido consciente de que esto no tiene caso", han insistido.

Afirman estar tranquilos porque, según aseveran, saben que se repetirá lo ocurrido con el Tribunal de Cuentas, "que ha dado carpetazo a cada una de las mentiras que lleva lanzando el PP desde hace cuatro años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios