www.cronicamadrid.com
IU se queda sin candidata, la dirección dice que Lillo está fuera

IU se queda sin candidata, la dirección dice que Lillo está fuera

martes 17 de marzo de 2015, 12:38h
La coalición entiende que Lillo ya no está en IU tras participar en un acto público de Por Getafe. Además, ha dejado fuera también a la edil del grupo municipal


La coordinadora local de IU Getafe, María Luisa Gollerizo, ha manifestado que entiende que su candidata a la Alcaldía, Vanessa Lillo, está fuera de la organización al presentarse ayer en un acto público de Por Getafe para participar en las primarias de esta candidatura impulsada por Podemos. Además, ha dejado fuera del grupo municipal a esta edil, tras acusarla de transfuguismo político

"Entendemos que se ha ido, porque no puede estar militando en dos partidos o presentarse por dos organizaciones a la vez, así que esperemos que lo haga efectivo o sino será aplicación de estatutos", ha asegurado Gollerizo a Europa Press.

Asimismo, la coordinadora local ha señalado que "efectivamente" IU tendrá que buscar un nuevo candidato para concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Vanessa Lillo, que también es concejala de IU en el Ayuntamiento de Getafe, encabeza la lista denominada 'Unidad Popular XGetafe' para las elecciones primarias de Por Getafe que se celebrarán del 20 al 25 de marzo.

Entre sus motivaciones para presentarse, ha destacado que en "el momento histórico actual el cambio, no solo es posible, sino necesario, y es la hora de que el pueblo conquiste las instituciones para garantizar la posibilidad de seguir construyendo poder popular para transformar la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios