Murgui (ex FRAVM), Gcia. Castaño (ex IU) y Sabanés, en la lista de Carmena

Murgui (ex FRAVM), Gcia. Castaño (ex IU) y Sabanés, en la lista de Carmena

martes 17 de marzo de 2015, 12:05h
En la lista de la candidatura de Podemos a las primarias Ahora Madrid, partido instrumental para concurrir a las elecciones municipales en la capital, y en la que por el momento se ha registrado seis candidaturas provisionales


La lista de la candidatura de Podemos a las primarias Ahora Madrid, partido instrumental para concurrir a las elecciones municipales en la capital, tiene como número dos al hasta ahora presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, y sitúa en el quinto puesto al exconcejal de IU Jorge García Castaño, integrado ahora en el movimiento Convocatoria por Madrid que lidera Tania Sánchez.

En sexto lugar, se encuentra la coportavoz de Equo por Madrid y también exportavoz de IU en el Asamblea y el Ayuntamiento, Inés Sabanés, que también va en un puesto destacado dentro de la lista que encabeza la exmagistrada Manuela Carmena, denominada 'Más Madrid'.

Otro de los nombres destacados en esta lista, en la posición número cuatro, es el de Pablo Soto Bravo, creador y máximo responsable de las páginas web Blubster y Piolet, que fue denunciado por varias discográficas aunque la Audiencia Provincial de Madrid desestimó la demanda.

Al proceso de primarias de Ahora Madrid se han registrado seis candidaturas provisionales, entre las que destacan también la liderada por el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, (bajo el nombre 'A por ellos') y el portavoz de Ganemos, Pablo Carmona, con la lista denominada 'Madrid en Movimiento'.

MURGUI DIMITE DE LA FRAVM

; Nacho Murgui, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) desde el año 2007 ha presentado su dimisión para ir de número dos en la lista que lidera Manuela Carmena para las primarias de Ahora Madrid, que se presenta a las próximas elecciones municipales.

; ; Murgui ha comunicado su dimisión a la Junta Directiva de la organización en una reunión extraordinaria celebrada ayer, donde explicó que su decisión de integrar la lista es "incompatible con el ejercicio de un cargo representativo en una organización apartidista como la federación vecinal".


; ; La Junta Directiva acordó designar a Vicente Pérez Quintana, de la Plataforma Vecinal San Blas Simancas, presidente de la organización. Pérez Quintana es sociólogo y miembro fundador de la Plataforma Vecinal San Blas Simancas. Participa en la Junta Directiva de la FRAVM desde 1991, donde es, además, responsable del área de Urbanismo.


En el caso de Valiente, registró su candidatura a pesar de que el referéndum convocado por IUCM rechazó confluir con Ahora Madrid. No obstante, el candidato no se siente desautorizado al entender que esa consulta se realizó sin garantías y la que él convocó aprobó en un 90 por ciento el confluir dentro de este partido instrumental.

El candidato de IU al Ayuntamiento tienen como número dos a Iris Urquidi, una lingüista procedente de Bolivia que ha participado en la Plataforma Bolivariana de Apoyo a Venezuela y la Coordinadora de Cuba en Madrid.

El tercer puesto lo ocupa Carlos Sánchez Mato (economista y miembro de la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda) y la sindicalista y activista, Yolanda Rodríguez en cuarto lugar. El quinto puesto lo ocupa Fabio Cortese (que ha participado desde el inicio en Ganemos Madrid y proviene del 15M), y Alba López Mendiola es la sexta candidata (activista social).

Además, el séptimo lugar de la lista para estas primarias de Ahora Madrid es para Ángel Guillén (del PC y de CC.OO) y Ana Mata (coordinadora de IU Moratalaz, feminista y sindicalista de CC.OO).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios