El secreto de Sócrates

El secreto de Sócrates

martes 17 de marzo de 2015, 11:57h
Se trata de la historia de un hombre de nuestro tiempo que anhela que sus semejantes lo admiren y al que, sin embargo, le dan pánico las miradas de los demás, que se busca a sí mismo y no desea encontrarse, que aspira a hacer algo grande pero es incapaz de sobreponerse a una abulia patológica.
El jueves 9 de abril, a las seis y media de la tarde, el crítico literario Víctor Claudín, presentará la presentará en la librería Antonio Machado (situada en el Edificio del Círculos de Bellas Artes, calle Marqués de Riera,2), la novela de Ricardo Rodríguez “El secreto de Sócrates” (Editorial “Piel de Zapa”).

La novela transcurre en una pequeña ciudad, donde habita un funcionario municipal abrumado por su insignificancia, hijo de un estafador sin escrúpulos por el que siente al mismo tiempo repugnancia y envidia y de una madre que constituye para él un enigma.

En su camino se cruzará Diógenes, un tipo extravagante y exaltado que le propone que juntos lleven a cabo una revolución muy particular con la que sorprenderán a toda la ciudad, metáfora, quizá, del mundo. Diógenes tiene un plan, siempre postergado, que a todos dejará atónitos por su audacia.

Ricardo Rodríguez publicó en 2003 el poemario Cucharadas de mar (Huerga & Fierro Editores), obra por la que ese mismo año obtuvo el Premio de Poesía Villa de Leganés en modalidad local. En 2005 vio la luz su novela La moral del verdugo (Editorial Mondadori).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios