www.cronicamadrid.com
Nadal arrolla a Sijsling en Indian Wells

Nadal arrolla a Sijsling en Indian Wells

lunes 16 de marzo de 2015, 13:32h
El tenista español Rafa Nadal ha comenzado con victoria su andadura en el Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, al firmar un sólido encuentro ante el holandés Igor Sijsling al que derrotó en dos mangas (6-4 y 6-2) en apenas una hora y doce minutos de juego, con lo que consigue el pase a tercera ronda y acumula buenas sensaciones en su regreso a la pista dura tras el Abierto de Australia.

El español volvía a disputar un partido en esta superficie después de caer en cuartos de final del primer 'Grand Slam' del año ante el checo Thomas Berdych. Además, con este triunfo Nadal podrá luchar por clasificarse para octavos de final, algo que no pudo hacer el curso pasado al ser derrotado en tercera ronda por el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Nadal, actual número 3 de la ATP, venía de una gira de tierra en la que consiguió su primer título del año en Buenos Aires, y quería mostrarse firme para despejar cualquier atisbo de duda en un trofeo californiano que ha conseguido levantar en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013).

De esta forma, Nadal comenzó con solidez en el primer set, con rotura en el juego inicial. Sijsling, número 134 de la ATP, no aguantó el empuje del español y acabó cediendo la primera manga por 6-4, sin tener ninguna oportunidad de 'break' sobre el balear.

El exnúmero uno sólo perdió un total de siete puntos con su servicio, mostrándose muy cómodo con su primer saque con el que ganó el 96 por ciento de puntos. Además, el holandés tampoco pudo hacer nada para frenar el potencial al resto de Nadal cediendo otras dos roturas en la segunda manga.

El manacorí repitió la misma fórmula en el arranque del segundo set, con otra rotura en el primer juego y mostrándose sólido desde el fondo de pista consiguiendo doce 'winners'. De esta forma, el balear llegó con posibilidad de cerrar el partido en el octavo juego, algo que consiguió al salvar la primera oportunidad al resto del tenista de Amsterdam.

Con esta victoria, el número tres continúa su caminó para conseguir su cuarta corona en Indian Wells y su Masters 1.000 número 28 de su carrera deportiva. Su próximo obstáculo será el estadounidense Donald Young, número 47 de la ATP, que derrotó en segunda ronda al francés Jeremy Chardy con el mismo marcador final que el español (6-4 y 6-2). Nadal ya se enfrentó a Young en Indian Wells en el año 2008, consiguiendo vencer al de Chicago en dos cómodas mangas (6-1 y 6-3).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios