Rajoy defiende que gobierne la formación más votada en las urnas

Rajoy defiende que gobierne la formación más votada en las urnas

lunes 16 de marzo de 2015, 12:09h
Ante la posibilidad de un Parlamento andaluz sin mayorías absolutas, ha explicado que le corresponde al que gane las elecciones tomar la iniciativa para ser elegido presidente llegando a acuerdos y pactos


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que, "después de 30 años gobernando siempre los mismos en Andalucía", el PP es la única alternativa al cambio y ha recordado que siempre ha defendido que gobierne la formación más votada en las urnas en todas las instituciones, salvo que "ocurra alguna circunstancia especial".

En este sentido, ha recordado que el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así lo ha expresado ya, mientras que los socialistas "no han dicho nada". Ante la posibilidad de un Parlamento sin mayorías absolutas, ha explicado que le corresponde al que gane las elecciones tomar la iniciativa para ser elegido presidente llegando a acuerdos y pactos.

"Es el juego de la democracia", ha subrayado en una entrevista en una emisora de radio recogida por Europa Press. Preguntado si el PP forzará a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a pactar con Podemos para revalidar su mandato, Rajoy ha asegurado que no, pero ha insistido en que debe ser el más votado el que tome la iniciativa.

Además, ha negado que las elecciones andaluzas sean un ensayo de lo que ocurrirá en las demás citas electorales de este año, ya que "en España las elecciones son muy distintas". "La gente distingue entre elecciones pero todas tienen un valor político", ha reconocido.

Por otro lado, Rajoy se ha mantenido en su tesis de que en Andalucía pueden crearse un millón de empleos en la próxima legislatura, porque está convencido de que si se mantiene la política económica del PP en el Gobierno central pueden crearse dos millones en toda España.

De ellos, 500.000 corresponderían a Andalucía, de manera que con las "políticas adecuadas" también por parte de la Junta, la Comunidad podría ponerse al mismo nivel de ocupación de la media nacional. En Andalucía, ha dicho, hay más paro que en otras regiones y "no hay razón para que esto sea así".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios